El portavoz del PNV asegura que el paso de la Vuelta por el País Vasco es un tema político
- La Vuelta tiene previstas dos etapas, aún sin concretar, por el País Vasco
- Egibar asegura que esto es un gesto de "identificación con el territorio"
El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha asegurado que la previsión de que la Vuelta a España pase por Euskadi en 2011 supone "un ejercicio de identificación con el territorio que tiene un impulso político".
La edición de la Vuelta a España de 2011 tiene previstas dos etapas, aún por concretar, que discurrirán por carreteras del País Vasco, después de 33 años de ausencia de esta carrera en esta comunidad.
En una entrevista en Radio Euskadi, Egibar ha asegurado que la decisión sobre este asunto es "un tema político". "Después de veintitantos años nuevamente el Estado y el Gobierno vasco nos vienen a confirmar su creencia de que los límites territoriales del Reino de España también alcanzan a las provincias vascas".
El portavoz ha afirmado que la actuación tiene "un diseño e impulso político como el tema de las selecciones deportivas". "No hay cosa más política que una selección nacional".
Así mismo, Egibar ha lamentado que "la selección vasca no es oficial, entre otras cosas, por el veto de España". "Yo no puedo ser de la nación que me impide tener mi propia selección", ha asegurado.