Margarita Domínguez se queda a un dedo del bronce en 25 km aguas abiertas
- Los jueces tuvieron que recurrir a la foto finish tras una prueba de casi seis horas
- El oro se lo llevó la ucraniana Olga Beresnyeva
La nadadora española Margarita Domínguez se ha quedado con la miel en los labios en la prueba de 25 kilómetros de la competición de aguas abiertas de los Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando en Budapest hasta el 15 de agosto, al perder la medalla de bronce en la 'foto-finish'.
Domínguez llegaba a la cita continental después de conquistar una brillante plata en la misma distancia en los Mundiales de Roberval (Canadá), celebrados en el pasado mes de julio, y aspirando a renovar su cetro continental logrado en Dubrovnik (Croacia).
La española partía entre las grandes favoritas, pero tuvieron que ser los jueces los que dictaminasen si se quedaba con un bronce o sin nada, como así fue finalmente, tras la comprobación de la 'foto finish', en la que decidieron que la mano de la transalpina estaba más adelantada que la de la española.
La subcampeona mundial llegó a los metros finales de la prueba en un apasionante duelo con la italiana Martina Grimaldi, y ambas cruzaron la línea de meta con el mismo tiempo, 5:48.30.6.
La vencedora fue la ucraniana Olga Beresnyeva, con un tiempo de 5:48.10.2, y la medallista de plata la alemana Angela Maurer, con 5:48.10.3.