El Madrid sopesa la posibilidad de hacer otra gira por Asia
- El viernes 13 el Real Madrid jugará ante el Bayern de Munich en el Allianz Arena
- El Trofeo Santiago Bernabéu se disputará el martes 24 ante el Peñarol
La expedición del Real Madrid aterrizó esta noche en el aeropuerto de Barajas tras completar su gira de verano por Estados Unidos después de un viaje de 13 horas, con una parada previa para repostar.
Mañana lunes el Real Madrid descansará y regresará a los entrenamientos el martes 10 de agosto a las 17 horas, informa la web del club.
El próximo viernes 13 a las 19.00 horas el Real Madrid jugará su próximo amistoso ante el Bayern de Munich en el Allianz Arena en partido homenaje al presidente de honor del club, Franz Beckenbauer.
A nivel oficial el club sólo ha confirmado el ya mencionado partido ante el Bayern y el encuentro del Trofeo Santiago Bernabéu en el que los blancos se medirán al Peñarol y que será el estreno de José Mourinho en su nueva casa; el efrentamiento servirá para conmemorar el 50 aniversariode la consecución de la primera Copa Intercontinental del Real Madrid y se celebrará el martes día 24 de agosto, cuando ya sólo falten cinco días para el comienzo de la Liga.
A partir de aquí todavía está por decidir si el club se marcha de gira por Asia para jugar dos partidos, algo muy del gusto del presidente Florentino Pérez para expandir la marca del club y la imagen de jugadores como Cristiano Ronaldo, o si se queda en Europa para jugar partidos con equipos de primer nivel antes del comienzo de la Liga. Lo que sí está claro es que el último partido de la pretemporada será el Trofeo Santiago Bernabéu contra el Peñarol.
Entre los partidos del Allianz contra el Bayern y el del Bernabéu ante el Peñarol, y en caso de que el club no decida hacer otra gira por Asia, los de Morurinho se medirán el día 17 al Standard de Lieja en el Stade de Sclessin (Lieja), y el 21 de agosto al Hércules en el Rico Pérez, en partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Alicante.
Dos victorias en la gira Americana
El Real Madrid trabajó durante 11 días en Los Angeles y San Francisco donde el equipo madridista ganó sus dos amistosos fijados ante el Club América de México y Los Angeles Galaxy por 2-3 en ambos compromisos.
Por su parte el FC Barcelona también ha regresado de su gira, en este caso por Asia, que le ha servido para hacer una buena caja y ganar peso en el mercado asiático, fundamentalmente gracias al argentino Lionel Messi.