Enlaces accesibilidad

Los 40 millones por Villa le convierten en el fichaje más caro de la temporada

  • Madrid y Barça se han gastado 107,5 millones en fichajes esta temporada
  • El Madrid se ha gastado 54 millones en la compra de cuatro jugadores
  • El Valencia se ha embolsado alrededor de 80 millones por la venta de jugadores
  • Cristiano Ronaldo sigue siendo el fichaje más caro de la Liga con 94 millones

Por
José Mourinho cobrará diez millones de euros cada temporada al frente del equipo blanco
José Mourinho cobrará diez millones de euros cada temporada al frente del equipo blanco

Atrás quedan los años de fichajes desorbitados y mega-estrellas al más puro estilo de Hollywood. Aunque la excepción confirma la regla, ahora los clubes españoles miran sus bolsillos antes de desembolsar grandes cantidades. De hecho,  entre Madrid y Barça se han gastado 107,5 millones en fichajes, cantidad lejana a la que se ha alcanzado otros años. Solo entre Cristiano y Kaká alcanzaron los 170 millones de euros el año pasado.

Porque el nombre de Villa es sinónimo de gol,y en el Mundial lo pudo demostra una vez más, Laporta decidió hacer más feliz a los blaugranas antes de marcharse y decidió pagar por él unos cuantos millones de euros. En concreto, 40 por cuatro temporadas.

A pesar de que el Madrid también peleo por el 'guaje', finalmente los blancos desistieron pues consideraron que su precio era de una 'super clase' y no de un 'Balón de oro'.

El otro fichaje, este ya de la 'era Rosell', ha sido el brasileño Adriano. El ex sevillista se ha puesto a las órdenes de Guardiola por 9,5 millones más cuatro en objetivos.

El Madrid apuesta por el entrenador y la juventud

Es el primer año en el que los merengues no ha hecho compras 'extravagantes'. Esta nueva visión de mercado que comparten varios clubes, es la que ha truncado el fichaje del brasileño Maicon o la llegada de Cesc Fábregas al Barcelona. Todo por unos cuantos millones de euros, cantidad que en otras épocas habría sido insignificante.

Florentino Pérez no ha querido hacer fichajes astronómicos y ha decidido apostar por la experiencia del técnico que tantas alegrías le ha dado a los hinchas del Inter.

El primer gesto anti-estrella lo protagonizó el mismo Mourinho. El portugués no quiso una presentación en el palco presidencial, sino que prefirió dejar ese espacio para los jugadores y pasar directamente a la rueda de prensa. Eso sí, no por ello dejó de llegar al Bernabeu en un Ferrari negro.

El técnico ha llegado al Madrid por cuatro temporadas y en busca de nuevos retos. Su marcha del club italiano le costó a los blancos ocho millones de  euros, más los diez millones que cobrará cada año. Explotar el potencial de jugadores con los que ya contaba el Madrid y pulir futuros diamantes como Sergio Canales son sus objetivos.

Un total de 54 millones es lo que se ha gastado el Madrid en cuatro jugadores.  Una cantidad 'asequible' si la comparamos con años anteriores, donde esa cifra se pagaba por un solo jugador. El año pasado, Kaká les costó a la entidad blanca 65 millones de euros.

Cristiano Ronaldo sigue siendo el fichaje más caro de la historia del club, 94 millones de euros. Con esta cifra se cayó del puesto Zidane, quien hasta entonces tenía ese título, ya que su fichaje rondó los 76 millones.

El más caro de este año para los blancos ha sido Di María. A sus 22 años el argentino ha sido comprado por 25 millones de euros y seis temporadas. Khedira es el segundo en el 'ranking' de los merengues.  Tras el buen juego que hizo con su selección en el Mundial, el alemán ha llegado al Madrid por 13 millones y cinco temporadas.

Los otros dos fichajes han sido más que económicos para Florentino Pérez.  El centrocampista Pedro León ha costado diez millones y la joven promesa, Sergio Canales, seis.

El Valencia deja escapar

La bancarrota del Valencia es por todos conocidas. Por eso el equipo che solo ha podido fichar a jugadores 'low cost' como Soldado, Aduriz o los centrocampistas Tino Costa y Mehmet Topal.

Al Valencia se le han escapado grandes jugadores, pero se ha embolsado por ello cerca de 80 millones de euros. Villa, Silva, por el que se ha pagado más de 30 millones, Zigic o Marchena son algunos de los que han dejado la entidad en busca de una nueva oportunidad.

El Mallorca, que está aún peor económicamente que el Valencia y que ha quedado excluido por este motivo de la Liga Europa,  solo ha podido mover ficha en busca de un técnico. El elegido, Michael Laudrup.

El Villareal mantiene la compostura respecto a grandes compras y ha fichado a Marchena para sustituir a uruguayo Godín, nuevo jugador del Atlético de Madrid. Por otro lado, el americano Altidore vuelve al 'submarino amarillo' tras su paso por  el Hull City donde estuvo cedido.

Tras hacerse con los servicios de Fran Mérida, Mario Suárez, y Diego Costa, el Atlético de Madrid decidió pagar cerca de 12 millones de euros por el brasileño del Deportivo, Filipe Luis. Tras su llegada, y posteriormente con la de Godín, el club rojiblanco es uno de los que más fichajes han hecho para esta temporada.