Casillas: "No venimos a pasearnos, venimos a ganar"
- El capitán español asegura que llegan con la misma "ilusión"
- Asegura que la estrella "va a cambiar el fútbol español"
- Por su parte, Cazorla considera el partido "especial" por su regreso
El capitán de la Selección Española de fútbol, Iker Casillas, ha garantizado que los jugadores afrontan el partido amistoso contra México de mañana "con las mismas ganas e ilusión de hace un mes", cuando se proclamaron campeones del mundo, aunque reconoció que el estado de forma del equipo no es el idóneo.
"Muchos de los que venimos no tenemos la preparación adecuada, no sé si el juego de la Selección va a ser igual o no, pero las ganas y la ilusión son las mismas de hace un mes", aseguró Casillas en una multitudinaria conferencia de prensa celebrada en el hotel donde se concentra el equipo español en la capital mexicana.
Disputar el partido con el que se conmemora el Bicentenario de la Independencia de México supone "un orgullo y un placer" para los jugadores, al igual que hacerlo en un estadio "tan emblemático" como el Azteca, en el que se han disputados dos finales de campeonato del mundo, resaltó el capitán del equipo español.
“Hemos venido a ganar, no a pasearnos“
"A cumplir no venimos. Venimos a jugar un partido importante para México y España, porque -recordó- es el primero tras el mundial y sabemos el nivel de exigencia que nos van a pedir. Hemos venido a ganar, no a pasearnos ni de visita".
"La estrella va a cambiar el fútbol español"
Respecto a lo que ha supuesto para los internacionales españoles el triunfo en Sudáfrica, dijo que "todo cambia a mejor", como el hecho de tener más notoriedad "porque en todos los lugares del planeta se vio que jugamos bien, y eso será recordado" o por las acogidas que se le ha dispensado en México y en España.
"La primera estrella (en la camiseta) va a cambiar el fútbol español y a los jugadores, pero para seguir sumando más éxitos y más títulos", refirió el madrileño, quien adelantó que lo que tienen ahora en mente los internacionales es conseguir la clasificación para la Eurocopa de 2012.
Preguntado por la proyección de los futbolistas mexicanos que juegan en Europa, destacó al "Chicharito" Hernández, recién fichado por el Manchester United: "Debe ser un orgullo y una alegría que gente de vuestra patria triunfe fuera de vuestras fronteras, como nos alegramos nosotros por los nuestros".
Cazorla: "Es un partido especial"
Por su parte, el jugador del Villarreal Santi Cazorla consideró que, a pesar de que es una fecha "complicada" en la que los jugadores españoles se presentan "con poco entrenamiento", el partido servirá "para ir cogiendo ritmo y estar bien".
"Para mí, es un partido especial, tras la complicada temporada pasada y ojalá pueda aportar. He entrado a este grupo para disfrutar y ojalá pueda aportar dentro o fuera del campo", dijo el jugador.
Se mostró satisfecho por encontrarse "mucho mejor" de su lesión tras seis meses "parado y con mucho dolor" y esperanzado en "volver a ser el mismo" lo antes posible.
Pronosticó que el de mañana será un partido "complicado" porque México "tiene jugadores muy conocidos y ha hecho un gran Mundial" y confió en que a España le sirva "para coger ritmo y sumar una victoria".