Federer arranca en Toronto con nuevo entrenador para acabar con la mala racha
- Se trata del estadounidense Annacone, antiguo entrenador de Pete Sampras
- El suizo se estrena en el Master 1000 de Canadá ante el argentino Chela
- No está siendo una buena temporada para Federer, actual número 3 de la ATP
Roger Federer empieza el Masters 1000 de Toronto ante el argentino Juan Ignacio Chela en la pista central. El suizo ha apostado por cambiar de entrenador y ha fichado al técnico del mítico Pete Sampras, el estadounidense Paul Annacone.
Federer no tenía entrenador durante sus buenos tiempos. Últimamente necesitaba muy poca ayuda y sólo estaba echándole una mano el capitán suizo en la Davis, Severin Lüthi. Así se presenta el número 3 de la ATP en la ciudad canadiense, su primer certamen tras haber caído en cuartos de final de Wimbledon ante Berdych.
Y es que el suizo no está haciendo una buena temporada. Federer viene de celebrar su 29 cumpleaños el pasado domingo 8 de agosto pero no muchas más cosas este 2010. Después de lo bien que le ha lucido el pelo en los últimos años (16 Grand Slam), este curso sólo ha conseguido un torneo, el Open de Australia.
Tras haberse marcado el objetivo de lograr los cuatro grandes títulos del tenis mundial, ya se ha quedado sin Wimbledon y sin Roland Garros, lo que le deja como mucho en la mitad si logra el US Open. De hecho, este Master canadiense viene a ser el calentamiento previo al Abierto estadounidense que abre su primera sesión el 30 de agosto.
Juan Ignacio Chela, número 50 de la ATP, es el primer rival de Federer. El argentino ha conseguido pasar de ronda tras vencer en el duelo suramericano al colombiano Alejandro Falla en un cómodo 6-0 y 6-3 en una hora y siete minutos.
Chela ha ganado por primera vez un partido Canadá desde 2004, en su regreso al certamen después de tres años sin acudir a este torne. El argentino no viene con un buen registro ante el suizo Federer ya que en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado todas las ha perdido.
Verdasco debuta ante Schwank
Por su parte, también arranca el torneo norteamericano para Fernando Verdasco. El número 9 de la ATP se enfrenta al argentino Eduardo Schwank en la pista Grandstand de la Rogers Cup, el nombre que lleva el Master 1000 de Toronto. El madrileño es zurdo y espera amargarle el inicio al diestro argentino que se encuentra en el puesto 57 del ranking mundial.
Si se compara a los dos tenistas sólo con los números del presente año, Verdasco debería pasar sin ningún tipo de problemas a la siguiente ronda. El madrileño ha ganado 36 y ha perdido 14 mientras que el argentino Schwank ha logrado la victoria en 13 ocasiones y ha caído en 16.
Verdasco quiere seguir los pasos de Robredo y Almagro que ya han ganado en su primera ronda. Quien se ha quedado fuera ha sido Feliciano López. El toledano cayó ante el holandés Thiemo de Bakker por 7-6 (2) y 6-3, en un encuentro marcado por las continuas interrupciones por la lluvia.