Enlaces accesibilidad

El número 1, a escena en Toronto

Por
Nadal se estrena en individuales ante Wawrinka

Rafael Nadal inicia su andadura en solitario en el Master 1000 de Toronto. Olvidada su eliminación en el dobles con Novak Djokovic, ahora el número 1 del mundo se enfrenta en la pista central de la Rogers Cup a Stanislas Wawrinka (01.30 en la próxima madrugada por Teledeporte y rtve.es). Aunque el suizo viene de ganar a Frank Dancevic (6-1 y 6-4), los números no le acompañan cuando tiene enfrente a Nadal.

El menorquín tiene bien agarrado el liderato de la ATP y con unas cifras de asombro. El número 1 ha ganado más del 90% de los últimos 35 partidos. Y con Wawrinka tiene pinta de seguir por el mismo camino. Al suizo le ha ganado en los cinco partidos donde se han visto las caras. Peor se le ponen las cosas al compatriota de Federer porque Wawrinka no ha conseguido hacerle ni un solo set a Rafa Nadal. El último torneo donde se han enfrentado ha sido en la última edición del Masters de Roma.

También Robredo, Almagro y Verdasco

En la sesión de mañana son Tommy Robredo y Nicolás Almagro los que entran en juego. Robredo tiene un difícil papel ante David Nalbandian que ya viene de eliminar aquí en Toronto a David Ferrer (7-5, 3-6 y 6-3) y de ganar el torneo de Washington anteriormente. Aun así, Ferrer ha desgastado lo suyo al argentino para echar un cable al de Hostalric. En las ocasiones en las que se han visto las caras, Nalbandian ha ganado cinco veces y Robredo dos.

Por su parte, Nicolás Almagro recibe en la pista número 1 al francés Michael Llodra. El murciano está en buena forma y ya ha entrado en un magnífico rodaje tras vencer al ucraniano Illya Marchenko (7-5, 5-7 y 6-4). Almagro tendrá que estar muy pendiente de la zurda del francés. Aunque sólo se han enfrentado una vez y la victoria fue para Llodra, el murciano es el número 16 de la ATP y el de París el número 35.

También entra en juego de nuevo Fernando Verdasco en duelo hispano-francés ante Jeremy Chardy. El madrileño viene de ganar al argentino Eduardo Schwank (6-0, 5-7 y 6-2) y quiere seguir subiendo puestos entre los diez primeros de la ATP. Chardy no se antoja una piedra en el camino desde su posición número 72 en el ranking mundial aunque ya le ha amargado la fiesta a Verdasco en el único partido donde se han visto las caras.

En individuales también hay dos encuentros de altura con la participación de Novak Djokovic ante Julien Benneteau y de Andy Murray frente a Xabier Malisse. Ambos partidos en la pista central del Rogers Cup.

El serbio Djokovic anda en las mismas que Nadal tras perder en el dobles y ahora empieza lo suyo también en solitario. Desde su número 2 de la ATP espera ganar a Benneteau que se encuentra en el 33. Y en cuanto a Murray, el número 4 se enfrenta al belga Malisse al que ha ganado en la única vez les ha enfrentado.

De los tenistas que están en la altura del ranking mundial, Federer ya hizo su trabajo con la victoria ante el argentino Chela con un 7-6 (7) y 6-3.

Todo no acaba aquí. En dobles, Almagro y Robredo, nada más terminar sus partidos individuales, se enfrentan a Knowles y Stepanek en la pista número 3 del Masters 1000 de Toronto.