La selección española busca conquistar ante México el estadio Azteca
- El seleccionador mexicano ya ha confirmado su once inicial
- Cazorla podría ser el sustituto de Iniesta, no convocado para este partido
- Sigue el partido en directo desde las 22:00 en La 1, RNE y RTVE.es
Hace un mes los chicos de del Bosque nos llevaron a lo más alto del panorama futbolístico, alcanzar un sueño, conseguir ser campeones del mundo. La 'roja' reaparece esta noche en el estadio Azteca, un campo con tanta historia que hasta Andrés Calamaro le dedicó una canción.
La llegada de los españoles a México no ha pasado inadvertida para nadie. De hecho, los mexicanos recibieron expectantes a los nuestros y se prevé que hasta 105.000 espectadores disfruten del juego de los vigentes campeones.
Aunque es un partido amistoso con motivo de festejar el bicentenario de la Independencia del país americano, el encuentro es muy especial para el jugador del Villareal, Bruno Soriano, ya que es la primera vez que ha sido convocado con la absoluta. Para su compañero de equipo, Santi Cazorla, tampoco es un partido más pues supone su regreso a la 'roja' tras su ausencia en el Mundial.
La copa también ha cruzado el charco y ha viajado con sus dueños. Mientras los jugadores se entrenaban, el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Angel María Villar se acercó hasta la Basílica para cumplir su promesa.
En su anterior viaje a México, cuando fue a firmar el convenio para disputar el partido, Villar pidió a la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos, ser campeón del mundo. Como muestra de agredicimiento el presidente ha querido ofrecerle a la Virgen el trofeo.
México busca ganar
El seleccionador mexicano, Enrique Meza, ha reconocido que buscará que los jugadores "se acerquen, que tengan combinaciones y terminen jugadas" y ha revelado el once titular, que estará formado por Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Javier Hernández y Andrés Guardado.
Meza, que está ocupando el cargo de forma interina, ha asegurado que busca ganar porque nadie que dispute un partido amistoso desea perder y "menos quien se mida al campeón del mundo".