Enlaces accesibilidad

La selección sub-21 se la juega con Finlandia

  • La clasificación para la Eurocopa 2011 y Londres 2012 está en juego
  • Luis Milla debuta al frente de la selección sub-21
  • Finlandia-España en directo en Teledeporte a partir de las 19:00

Por
Javi Martinez ayudará a la sub-21
Javi Martinez ayudará a la sub-21 frente a Finlandia

La selección española sub-21 se la juega en Finlandia. A falta de tres partidos de clasificación, el pase a la Eurocopa de la categoría, que se diputará en 2011 en Dinamarca, está en el aire. Se clasifica el primero de cada grupo y los cuatro mejores segundos. España marcha segunda a seis puntos del líder Holanda.

Pero no sólo está en juego la participación en la Eurocopa. Si España quiere volver a revedecer laureles olímipicos como el oro en Barcelona 92 o la plata de Sydney 2000, tiene que clasificarse, porque en la competición continental se deciden los cinco equipos que jugarán en Londres 2012.

Luis Milla debuta al frente de los sub-21 tras la buena actuación de la 'Rojita' en el Europeo sub-19, donde quedaron subcampeones tras perder la final frente a Francia. El seleccionador contará con muchos jugadores que ya tienen experiencia en Primera División, como De Gea (Atlético de Madrid), Capel (Sevilla), Azpilicueta (recién fichado por el Olimpique de Marsella) o Bojan (Barcelona), que vuelve tras no ir al Mundial con la sub-20.

Javi Martinez aportará su estrella

El campeón del mundo en Sudáfrica, Javi Martínez (Athletic de Bilbao) ha renunciado a jugar con la absoluta para ayudar a sus compañeros. No le ha importado al navarro quitarse los galones para echar una mano a sus compañeros.

España ya ganó en la ida por la mínima a los finlandeses, que en principio no constituyen una selección potente, pero que pueden generar muchos problemas a los españoles si plantean un partido muy físico. Cuentan con Pukki, centrocampista que juega en el filial del Sevilla y que da el toque de creatividad a la selección escandinava, como principal figura.

Los finlandeses sólo han ganado un partido en la fase de grupos, contando por derrotas sus otros cuatro encuentros. España deberá controlar el partido y no dejarse llevar por la ansiedad si el gol tarda en llegar. Una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos están esperándoles.