Álvaro Bautista: "Me siento en el mejor momento físico de la temporada"
- El piloto de Suzuki quiere levantar el vuelo en la segunda mitad del campeonato
- "Estoy con las pilas cargadas para Brno", asegura
El piloto español Álvaro Bautista está dispuesto a despegar por fin en la categoría reina. Por delante, aún queda media temporada y el talaverano quiere hacer borrón y cuenta nueva. Hasta ahora, no ha terminado de encontrar su sitio y después de nueve carreras ocupa una de las últimas plazas de la clasificación general. De los pilotos habituales de la parrilla de MotoGP, tan sólo un lesionado Hiroshi Aoyama está por detrás de él.
A pesar de esta situación, Bautista se muestra lleno de optimismo. "Estoy con las pilas cargadas para Brno; necesito volver a pilotar cuanto antes. Me siento en el mejor momento físico de la temporada", asegura el piloto de Rizla Suzuki en la web oficial de su escudería.
Bautista llega a Brno después de sumar dos ceros consecutivos, en Sachsenring y en Laguna Seca. Pero justo antes, en Montmeló, consiguió su mejor resultado hasta ahora en MotoGP: un quinto puesto. Ahora, el piloto toledano ve semejanzas entre Montmeló y Brno y ésa es una de sus principales esperanzas de cara a hacerlo bien en el Gran Premio de República Checa. "La pista de Brno no es mi favorita precisamente, pero en muchos aspectos es como Barcelona y por eso confío en ir bien ahí", afirma.
"Me queda mucho por aprender y espero que éste sea el inicio de una buena racha de aquí a final de temporada, que podamos conseguir buenos resultados y seguir mejorando en cada carrera. Todo el equipo Rizla Suzuki se ha portado genial desde que llegué y han sido muy profesionales y pacientes incluso el tiempo que he estado lesionado; así que llega el momento de empezar a compensárselo y Brno será un buen sitio para empezar", concluye Bautista.