Enlaces accesibilidad

Carvalho: "Me habría gustado venir antes"

  • "Me siento bien con esta edad. He  firmado dos años y quiero jugar más"
  • El defensa portugués, con 32 años, aportará experiencia al Real Madrid
  • Carvalho ha superado el reconocimiento médico satisfactoriamente

Por
Carvalho supera el reconocimiento

El defensa portugués Ricardo Carvalho ha asegurado que llega al  Real Madrid "para ayudar" y aportar su experiencia y que, a sus 32  años, se encuentra "muy bien" y confiando en aportar muchos más años  de fútbol.

"Estoy aquí para ayudar y espero que las cosas vayan lo mejor  posible y tener la conciencia tranquila siempre de haber hecho lo  máximo", señaló durante su presentación, en la que no perdió la  sonrisa y se mostró exultante.

"Me siento bien con esta edad, no sé hasta cuando podré jugar y he  firmado dos años y quiero jugar más", añadió, reconociendo que hacía  tiempo que quería fichar por el Real Madrid. "Por fin lo he  conseguido. Me habría gustado venir antes, pero que no ha podido ser  hasta ahora".

En este sentido, desveló que había llegado a un acuerdo con el  Chelsea para que este verano le traspasase si llegaba alguna oferta  interesante de otra Liga: "Les había dicho que quería salir y conocer  otro campeonato con 30 y 31 años, pero nunca me lo permitieron. Desde  el año pasado cuando el Inter me quería, pero me quedé, acordé que  ése iba a ser el último año".

"Tenía apalabrado con los directores que me gustaría salir y  cumplieron, por eso ha sido más fácil", confirmó, asegurando que en  Inglaterra había sido muy feliz, a pesar de que le costó cogerle el  pulso a la competición, algo que cree que no le sucederá aquí. "El  ritmo es diferente, en Inglaterra el fútbol es más directo y el  español es más parecido al portugués, más reposado. Me fue difícil  adaptarme al fútbol inglés de lo que lo será al español", aseguró.

Por otra parte, se mostró encantado de poder compartir vestuario  con sus compatriotas Cristiano Ronaldo, con el que todavía no ha  podido "hablar en persona", y Pepe, con el que confía en poder formar  una de las mejores parejas en el eje de la zaga. "Si somos o no la  mejor defensa lo dirán los resultados. En el Chelsea también teníamos  una defensa muy compacta y por eso tuvimos éxitos", recalcó,  asegurando estar dispuesto a afrontar "las críticas, sean buenas o  malas".

El portugués supera el reconocimiento médico

El defensa portugués superó el reconocimiento  médico previo a rubricar el contrato que le ligará al Real Madrid.

Carvalho llegó la noche del miércoles a la capital y a primera  hora se dirigió al Hospital Sanitas La Moraleja para ser sometido a  las distintas pruebas; análisis de sangre y orina, ecocardiograma,  electrocardiograma, resonancia magnética, estudio radiológico y  biomecánico, exploración clínica en el aparato locomotor y  exploración cardiorrespiratoria.