Enlaces accesibilidad

Fiesta continua en un partido 'muy gris'

  • Fue un partido gris pero se pueden sacar lecturas positivas
  • La prensa mexicana asegura que 'la roja' les fastidió el partido
  • Antes del partido, los ex compañeros Márquez y Valdés se fundieron en un abrazo
  • Villa e Iniesta, los dos pilares del Mundial, no estuvieron y eso se notó
  • Aunque era un amistoso, los jugadores del banquillo estaban de pie animando a sus compañeros

Por
La Roja, empate y a casa

Como no podía ser menos, la prensa mexicana se ha hecho eco del encuentro entre los suyos y los campeones del Mundo y ha destacado como la 'roja' les fastidió la fiesta en el último momento gracias al gol de Silva. Además, los rotativos del país anfitrión alaban al responsable de su único tanto, el jugador del Manchester United, 'Chicharrito', llegando a asegurar que el gol de México "no lo podría haberlo hecho nadie más".

La prensa italiana también ha querido recoger las sensaciones que se desprendieron del partido disputado en el Azteca y ha señalado como los españoles parecía que "seguían de vacaciones" ya que "tocaban el balón pero caminando".

Era noche cerrada en España y a la vez, la hora de comer en el país sudamericano donde calentaba el sol, y mucho. Ni la lluvia quiso perderse este encuentro e hizo acto de presencia, por lo que el ambiente se refrescó para alivio de los jugadores.

Todo el mundo estaba ansioso por ver el estreno de los vigentes campeones del Mundo. Entraron sonrientes y entre aplausos, y es que los mexicanos no dudaron en hacerle un pasillo a los nuestro a nuestra selección. Antes del encuentro, Casillas llevó la copa hasta el centro del campo y allí la brindó a los más de 100.000 espectadores que se congregaba en el Azteca.

Era un partido para conmemorar, coger rodaje y disfrutar del juego de los vigentes campeones del Mundo. Hubo momentos incluso muy especiales, por ejemplo para el jugador del Villareal, Bruno Soriano, que pudo debutar con la absoluta y encima haciéndolo como titular en el histórico estadio Azteca. Sin duda, todo un lujo. Santi Cazorla también se mostró feliz porque su presencia en el campo signifió su vuelta a la 'roja' tras su ausencia en el Mundial.

El abrazo en el centro del gran Azteca entre Rafa Márquez y Víctor Valdés, compañeros de equipo en el Barcelona hasta hace unos días, fue también un instante entrañable.

A pesar de que el partido se definía por su aspecto gris y sin sobresaltos, los chicos finalmente pudieron brillar por partida doble, por salvar el 'tipo' cuando parecía todo perdido y porque estrenaban estrella en la camiseta, la misma que les otorga el título de campeones del Mundo y que comparten con grandes selecciones como Italia, Brasil o Argentina, aunque éstos porten en su pecho alguna más.

España llegó con una copa y se volvió con dos. Aunque el encuentro acabó en empate, la Tricolor tuvo un bonito gesto con los españoles y le regalaron el trofeo a los nuestros.

Del Bosque contento con los chicos

El técnico al que se le resiste la derrota, Vicente del Bosque, aseguró que los españoles mantuvieron el dominio del partido pero que les falta mucho rodaje tras las vacaciones. Aún así, el mister se mostró contento con el resultado obtenido ya que a su parecer "hace honor al torneo" que jugaron y aprovechó la ocasiób para alabar la actitud de sus jugadores. "Hay que darle un diez a todos, porque no han escatimado ni un minuto de los que han jugado", ha  asegurado.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha asegurado que el resultado "hace honor al torneo" que han jugado y ha alabado la actitud de sus jugadores. "Hay que darle un diez a todos, porque no han escatimado ni un minuto de los que han jugado", ha explicado.

Por su parte, el autor del gol español, David Silva, ha calificado el partido de "bonito" y ha destacado el ambiente " tan agradable" que se respiraba en el Azteca. Además, el canario ha asegurado que el 'jet lag', la altura y la ausencia de entrenamiento les ha pasado factura.