Lorenzo: "Sería un error cambiar de planteamientos"
- El mallorquín no quiere cambiar su táctica en las carreras que quedan
- El único 'pero' que pone a su M1 es la falta de potencia
- Lorenzo se negó a revelar si se quedará en Yamaha o cambiará de aires
Cuenta que este año se ha tomado sus primeras vacaciones completas desde que está en el Mundial. Quizá porque sus números en las primeras nueve carreras del año han sido casi perfectos: Jorge Lorenzo ha sumado 210 puntos de 225 posibles.
Lorenzo ha podido relajarse y divertirse con unos amigos en las playas caribeñas, "sin pensar en absolutamente nada que tuviera que ver con el Mundial. Hubiera sido más complicado abstraerse si las cosas no hubieran ido bien y tuviera que remontar puntos", reconoció.
El líder de MotoGP, con 72 puntos de ventaja en la general sobre el segundo clasificado, llega a Brno con la intención de seguir en la misma y exitosa línea. Como es natural, no quiere cambiar nada de su día a día en los circuitos.
"Sería un error el plantear de manera distinta las carreras que quedan, ya que todo ha funcionado muy bien. No nos hemos caído en ningún Gran Premio, pero podría suceder ahora. En prinicipio, todo debería transcurrir como hasta ahora, más o menos", afirmó el mallorquín.
Él único pero que le pone a su moto es "la falta de potencia y velocidad en la aceleración. Pero los japoneses ya están trabajando para mejorarlo", explicó el piloto de Fiat Yamaha. Quizá pueda comprobarlo en los dos días de test de Brno, donde los pilotos suelen probar las motos que montarán el próximo año.
Rossi y la próxima M1
En este punto, la polémica ya ha saltado a relucir. Y es que hay expectación en el 'paddock' por saber si Yamaha permitirá a Valentino Rossi probar la M1 de 2011, ya que su fichaje por Ducati la próxima temporada se da por hecho.
Y hablando de fichajes, Lorenzo no ha querido soltar prenda sobre su futuro. El piloto balear juega al despiste. "Hasta que los contratos no estén firmados, existen todas las posibilidades", comenta Lorenzo. La verdad es que su futuro está, en un 99,9% en la marca de los diapasones. Y como número uno.