Marina GarcMarina García se clasifica para las semifinales de los 200 braza
- Marco Rivera se quedó fuera de la final de los 800 metros libre
Marina García se clasificó este jueves para las semifinales de los 200 metros braza de los Campeonatos de Europa de Budapest, aunque la nadadora salió contrariada del agua.
La campeona europea júnior en esta prueba paró el crono en 2:31.31 para ser tercera en su serie y decimotercera entre las clasificadas, mientras que la danesa Rikke Pedersen marcó 2:26.43 para imponerse a la española, que en junio cumplió 16 años, y ser la más rápida de las semifinalistas.
Sin embargo, García dijo que esperaba más. "A ver si esta tarde va mejor, he acabado un poco reventada", señaló, y añadió: "Era una serie un poco difícil, con chicas muy buenas, pero a ver si esta tarde me veo mejor y puedo aguantar con la serie. Los primeros 100 me notaba bien, pero después me ha costado un poco", admitió.
"Después de los juniors hemos seguido entrenando para venir a estos campeonatos y hacerlo lo mejor posible porque a pesar de tener los juniors éste era el principal campeonato de la temporada. Todo no se puede hacer", explicó.
Rivera se queda fuera de la final de los 800
Marco Rivera se quedó fuera de la final de los 800 metros libre, con el octavo mejor crono de su serie y el decimoctavo de todos los participantes.
Rivera, doble finalista en los Mundiales de hace un año en Roma en los 800 y 1.500 y en la lucha por las medallas hace cuatro en los continentales de Eindhoven (Holanda), terminó su participación en la capital húngara sin haber accedido a ninguna final.
El español paró el crono en 8:07.43 por 7:56.55 del primero de su serie, el representante de las Islas Feroe Pal Joensen, que hizo 7:56.55.
El más rápido de los que accedieron a la final fue el alemán Christian Kubusch, con 7:53.93.