Enlaces accesibilidad

Mirando al cielo: el tiempo en el GP de la República Checa

  • Las temperaturas máximas rondarán los 26ºC durante el fin de semana
  • La lluvia amenaza con aparecer el sábado, el día de la clasificación

Por

Al Mundial de MotoGP se le han acabado las vacaciones. Las tres cilindradas volverán a estar en activo en la pista checa de Brno y, según cuentan todos los pilotos, "con las pilas recargadas".

Ese plus de energía les irá bien si se cumplen las previsiones, que dan lluvia el sábado, la jornada de clasificación. Ésta es la previsión meteorológica para el fin de semana en el GP de la República Checa.

Viernes: Predominará el brillo del sol, sólo interrumpido por algunas nubes ocasionales. La temperatura máxima será de unos 26ºC. Sólo existe un 20% de probabilidad de lluvia durante la mayor parte del día, aunque a partir de las seis de la tarde, el agua podría hacer acto de presencia.

Sábado: La previsión califica este día, el de la clasificación para la parrilla, como el más delicado para los pilotos, ya que los datos ofrecen lluvias y tormenta durante casi toda la jornada. El porcentaje de riesgo aumenta a un 60%. Las temperaturas, eso sí, seguirán siendo cálidas.

Domingo: Parcialmente nuboso, con destellos de sol en algunos momentos. Parece que la lluvia dará un respiro mientras duren las carreras. La temperatura máxima desciende unos grados, concretamente a 24ºC.