Benítez coge el timón del campeón de Europa
- El técnico español sustituye a Mourinho en el banquillo interista
- Los 'nerazzurri' mantienen el bloque que les dio la Champions
- El 27 de agosto se mide ante el Atlético en la Supercopa de Europa
- Sigue la final de la Supercopa en La 1, RNE, IPhone y RTVE.es
El Inter de Milán, vigente campeón de la Champions League, inicia la defensa del título con la Supercopa a la vuelta de la esquina. El viernes 27 de agosto se mide ante el Atlético de Madrid, campeón de la Europa League, en Mónaco (síguelo en directo por La 1, RNE, IPhone y RTVE.es).
El conjunto italiano tiene ante sí el reto de superar un listón casi inalcanzable puesto por el Barça la temporada anterior: terminar el año con seis títulos. Algo que parecía inigualable a finales de 2009 parece a tiro de los 'nerazzuri' a poco más de cuatro meses de que termine el año, aunque los milaneses ya tienen la mitad de los deberes hechos con su triplete.
Sin embargo, las diferencias entre el campeón español y su sucesor son bastante evidentes. No sólo por el estilo de juego, que convierte al Barça un año más en rival a batir en la presente edición, sino porque en el Inter se ha producido una baja de peso: la marcha de Jose Mourinho.
El portugués, relevado en el banquillo por Rafa Benítez, imprimió su carácter ganador al equipo, tanto que su sucesor tiene la complicada tarea de mantener ese nivel tan competitivo en un bloque que apenas ha variado.
Siguen en el equipo hombres clave la pasada temporada, como el capitán Zanetti, el central Lucio, el goleador Diego Milito, el tri-campeón Samuel Eto'o, el meta Julio César y el holandés Wesley Sneijder, el cérebro del centro del campo. Sin olvidar a otros hombres como Chivu, Muntari, Stankovic o Thiago Motta.
Para dar un poco más de juventud a su veterana defensa, Benítez ha apostado por Faraoni, que ha llegado libre del Lazio, y Burdisso, procedente de la Roma.
También ha rejuvenecido el ataque con Coutinho. El mediapunta brasileño, de tan sólo 18 años, ya era del Inter desde 2006, pero se ha estado formando en su club de origen hasta la mayoría de edad.
Es la principal apuesta de calidad esta temporada para el Inter, una joven promesa que juega por detrás de los puntas y se compara en su estilo con su compatriota del eterno rival milanista Alesandre Pato.
Sin bajas, pero con Maicon bajo sospecha
Jugará junto a su compatriota Mancini, de 30 años, quien llega procedente del Milan, y el francés de 22 años Biabiany, que también ha permanecido cedido en el Parma.
Apenas ha tenido bajas de importancia, como las de los italianos Destro y Siligardi, así como el ruso Khrin. Quizá la más importante haya sido la del extremo portugués Quaresma, que se marchó al Besiktas de Schuster y Guti, así como la retirada del veterano portero Toldo, reemplazado por Castellazzi (Sampdoria) para ser suplente de Julio Cesar.
No obstante, la lucha en los despachos pasa por mantener a un hombre fundamental en la pasada Champions como el lateral brasileño Maicon, pretendido por el Real Madrid, y el delantero Mario Balotelli, quien apunta al Manchester City.
Si bien el segundo no supondría una merma destacada en el equipo, puesto que cuenta menos que Eto'o y Milito, la marcha de Maicon dejaría un hueco de importancia en la banda derecha de la defensa, una línea en la que Mourinho basó los éxitos de la temporada anterior.