Lorenzo se prohíbe cometer errores
- El mallorquín se niega a ir al límite para evitar una posible caída
- Lorenzo acusó durante los primeros minutos el parón vacacional
El año pasado sufrió una caída en el GP de la República Checa. Pero ese mal recuerdo ya lo ha borrado de su memoria. A Jorge Lorenzo lo que le interesa en este momento es no cometer errores. Ni siquiera cree vital ganar la cita checa. Son los efectos de tener casi tres carreras de ventaja sobre el segundo de la general.
"Voy rápido pero no me la juego en cada curva. Puedes cometer un error pero si no vas al 110%, es menos probable que ocurra", comentó el mallorquín.
Prudente al máximo, el líder de MotoGP confesó que "siempre es difícil volver al trabajo después de unas vacaciones, aunque éstas hayan sido cortas. Pero estar tres semanas sin subirse a la moto, se nota bastante. Por eso hemos tardado un pelín más de lo habitual en conseguir el ritmo. Pero en general, el entreno ha ido muy bien".
Con Lorenzo y la M1 en plena forma, el balear recordó que "mañana habrá margen de mejora para todos. Creo que se rodará en 56 bajos". Lorenzo recordó que "estamos a siete décimas del tiempo del año pasado. Quizá la pista está más resbaladiza".
El cambiante parte meteorológico ofrece lluvia para el domingo, una situación que Lorenzo califica como "una lotería. Una carrera en lluvia te puede ir muy bien, rodando con confianza o te puedes caer. Si la carrera se disputa en mojado no forzaré mucho ni iré al límite", subrayó.
Pedrosa, el gran rival
En cuanto a sus rivales, el mallorquín se refirió en primer lugar a Dani Pedrosa y su Honda: "ahora están en un gran nivel. Además, esta pista es de aceleración, así que Pedrosa puede ir muy fuerte. También Valentino está mejor físicamente. Y Stoner está ahí, con los favoritos siempre", resumió Lorenzo.
También el líder de la categoría reina le deseó a Marc Márquez un buen fin de semana, tras luxarse el hombro en una caída en los primeros libres. "Esperemos que pueda competir en buenas condiciones".