Enlaces accesibilidad

Nadal: "Estoy contento con mi juego, sobre todo en el primer set, que fue muy bueno"

  • Aun así, Nadal reconoció que la segunda manga "fue muy dura"
  • El de Manacor ya tiene dos títulos en Canadá donde ganó en 2005 y 2008
  • "Me encantaría jugar dobles con Roger Federer" reconocio el número 1

Por
Nadal, en cuartos del Masters 1.000 de Toronto

El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado muy satisfecho con su tenis después de haber conseguido el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto, sexto de la temporada, por la mejoría que ha experimentado su juego. El número 1 de la ATP ha vencido al sudafricano de 2 metros y 3 centímetros de altura, Kevin Anderson, con un 6-2 y un 7-6 (6).

"En el segundo set parecía que tenía el partido bajo control, con el 4-2, pero cometí dos errores con mi derecha y él jugó dos buenos puntos. Después de eso creo que ha sido una manga muy dura. Pero estoy contento con mi juego, sobre todo en el primer set, que fue muy bueno", afirmó tras doblegar al sudafricano.

El manacorí se adjudicó la primera manga con facilidad, pero en la segunda sufrió al "devolver el segundo servicio desde dentro". "Al principio estaba devolviendo tres metros por detrás de la línea de saque. Fue importante, pero después del primer set no fue fácil devolver el segundo servicio desde dentro porque lo cambió mucho", explicó.

El número uno del mundo cuenta con dos títulos en Canadá, en 2005 (Montreal) y en 2008 (Toronto), pero no sabe con cuál se quedaría. "Tengo grandes recuerdos de ambos. En Montreal, porque conseguí mi primer título en pista dura, y en Toronto, porque cuando gané en 2008, fue el último torneo antes de ser número uno del mundo", apuntó.

"Me encantaría jugar dobles con Federer"

Por otra parte, aseguró que le gustaría jugar un torneo en dobles con Roger Federer como pareja, después de haber disputado en Toronto un partido junto a Novak Djokovic. "Me encantaría jugar con Roger. En nuestra carrera hemos tenido muchos momentos importantes juntos. He jugado dobles con diferentes parejas. Para mí sería un placer si un día Roger quiere jugar conmigo", concluyó.