Smith abre la 'pole' con tres españoles en primera fila
- El británico es el segundo piloto no español en obtener la 'pole' este año
- Terol, Espargaró y Márquez completaron la primera fila
- En la segunda línea, otro español, Efrén Vázquez
En la historia de las 'poles' en lo que va de año, sólo el alemán Sandro Cortese le había arrebatado a un español el primer puesto en la parrilla. Sucedió en la carrera de Mugello. Ahora, en Brno, otro piloto no español, se hizo con la 'pole'. El británico Bradley Smith, que ya había dado el primer aviso de su buen estado de forma en los segundos libres, se adjudicó la primera plaza, con un crono de 2.07.146.
El equipo Bancaja Aspar hizo doblete, ya que Nico Terol saldrá desde el segundo lugar. El alicantino ha regresado a la competición fortísimo, después de una seria lesión en la carrera de Montmeló.
Completaron la primera fila Pol Espargaró y el líder, Marc Márquez. Mérito especial el del pupilo de Emilio Alzamora, ya que no tomó parte de los segundos libres para salvaguardar la luxación de hombro que se realizó el viernes. En la clasificación, se sintió cómodo y obtuvo el cuarto puesto. Un buen resultado, sobre todo, porque los médicos le habían dicho que si se colocaba muy atrás en la clasificación no le dejarían tomar la salida el domingo.
Sandro Cortese abrirá la segunda fila, seguido del bilbaíno Efrén Vázquez, Randy Krummenacher y Tomoyoshi Koyama.
En la tercera fila, otros dos españoles: Luis Salom y Tito Rabat, que sufrió una caída en los últimos minutos de la sesión. Con ellos estarán Johann Zarco y Danny Webb.
El gaditano Alberto Moncayo se colocó en la cuarta fila del GP de la República Checa.