Enlaces accesibilidad

Mireia Belmonte roza el bronce en los 200 mariposa

  • La nadadora española finalizó en cuarta posición
  • Villaécija y Castro se quedaron sin medalla en los 400 libres
  • Carlos Vives concluye séptimo en la final de 400 estilos

Por
Mireia rozó el bronce

La nadadora española Mireia Belmonte ha finalizado en cuarta posición en la prueba de los 200 mariposa, correspondiente a los Europeos de Natación que se están disputando en Budapest, por lo que rozó un nuevo metal para la delegación española.

La catalana mejoró mucho su actuación de las semifinales y durante la segunda y la tercera posta estuvo con la plata colgada, pero la última piscina le condenó al cuarto lugar, que obtuvo con un tiempo de 2:08.30.

La local Zsussana Jakabos se convirtió en la nueva reina continental de la distancia al cumplir con los pronósticos y llevarse el oro al parar el crono en 2:06.71. Su compatriota Hosszu firmó el doblete de las húngaras y finalizó segunda, aventajando a la alemana Ellen Gandy.

A pesar de realizar una gran salida y unos inmejorables primeros 150 metros, el alto ritmo impuesto por las húngaras y el esfuerzo realizado durante los primeros instantes, pesó demasiado a Belmonte, que aún así abandona el campeonato con buenas sensaciones a pesar de quedarse con la miel en los labios.

Villaécija y Castro se quedan sin medalla en los 400 libres

Erika Villaecija y Patricia Castro, últimas opciones de la delegación española para lograr una medalla en los Europeos, no pudieron conseguir ningún metal en la prueba de 400 libres al concluir séptima y octava, respectivamente.

Erika, que se colgó el bronce el sábado en los 1.500 metros, no pudo repetir el éxito en los 400 y con un tiempo de 4:09:73 sólo pudo ser séptima. Por su parte, la madrileña Patricia Castro, que ha estado a un nivel soberbio durante el campeonato, finalizó octava, en una prueba en la que el cansancio acumulado le pasó factura.

La nueva reina de la distancia es la británica Rebecca Adlington, que se mantuvo en las primeras posiciones desde el principio y se impuso con gran facilidad tras realizar una última posta soberbia. La doble medallista olímpica paró el crono en 4:04:55.

Carlos Vives concluye séptimo en la final de 400 estilos

Por su parte, Carlos Vives ha terminado séptimo en la prueba de 400 estilos, en una prueba que se adjudicó el local Laszlo Cseh, que no dio ninguna opción a sus rivales.

El ilicitano no pudo dar la sorpresa en una final de gran nivel y aunque superó sus tiempo de las semifinales, su marca de 4:16.98 sólo le valió para superar al griego Drymonakos y ser séptimo.

La prueba coronó al gran favorito, el húngaro Laszlo Cseh, que dominó desde la primera posta y logró la segunda mejor marca del año con 4:10.95 y no dio ninguna opción a sus compatriota David Verraszto, que fue segundo. Además, el israelí Gal Nevo completó el podio entrando a casi cinco segundos del campeón.