Jorge Lorenzo es también el más rápido en el Test Oficial de MotoGP
- El mallorquín ha firmado el mejor crono con un registro de 1'56 .269
- Stoner, que no ha podido probar la Desmosedici GP11, ha sido segundo
- Dani Pedrosa ha marcado el tercer mejor crono
TIEMPOS:
1. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 1:56.269.
2. Casey Stoner (AUS/Ducati) 1:56.884.
3. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 1:56.994.
4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:57.129.
5. Colin Edwards (USA/Yamaha) 1:57.512.
La lluvia ha interrumpido en Brno el Test Oficial de MotoGP tres horas antes de lo previsto. Tras conseguir su séptima victoria de la temporada, Jorge Lorenzo ha vuelto a ser el más rápido en el circuito checo. El piloto mallorquín ha pulido algunos detalles de su M1 2010 durante la primera mitad del día y ha firmado el mejor crono con un registro de 1'56 .269. El tiempo de Lorenzo, que después ha rodado con la YZR M1 del próximo año, rebaja en 0.239s. el crono que dio la pole position a Dani Pedrosa el sábado.
El segundo mejor tiempo de la jornada lo ha firmado Casey Stoner, a 0.575s. de Jorge Lorenzo. El piloto australiano, al igual que su compañero de equipo Nicky Hayden, ha probado una nueva horquilla delantera para tratar de mejorar la suspensión de la Desmosedici GP10.
Dani Pedrosa ha sido el autor del tercer mejor tiempo, a 0.675s de Lorenzo. El piloto de HRC se ha empleado en mejorar los frenos de su moto oficial, al igual que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, quien ha marcado el octavo mejor tiempo.
Valentino Rossi, con el cuarto mejor crono, ha probado un nuevo motor de Yamaha que podría utilizar en la recta final de la temporada. También se ha centrado en solucionar los problemas de puesta a punto que ha arrastrado en la última carrera.
El compañero de Jorge Lorenzo el año que viene, Ben Spies, ha rodado con un nuevo prototipo de la M1 2011, y ha finalizado la sesión con el séptimo mejor crono. Su compañero de equipo Colin Edwards se ha concentrado en la gestión del motor y en los ajustes de geometría de chasis en su M1 y ha registrado el quinto mejor tiempo.
Nicky Hayden y Álvaro Bautista han tenido que retirarse antes de tiempo debido a los problemas físicos que arrastran, originados por sus caídas en el Gran Premio de República Checa.
Pero quien ha exprimido al máximo la jornada de test ha sido Hiroshi Aoyama, que volvía a la pista tras dos meses debido a su lesión vertebral. El piloto japonés ha completado satisfactoriamente 46 vueltas sobre su RC212V, aunque todavía no ha confirmado si reaparecerá en el próximo Gran Premio en Indianápolis.
Por su parte, Héctor Barberá ha quedado satisfecho con el resultado tras completar 47 vueltas y dejar un mejor registro de 1.58.017. El valenciano probó un nuevo basculante de carbono en su Ducati, y efectuó otras probaturas para suavizar la entrega de potencia en la entrada de las curvas con el objetivo de conseguir una moto más dócil. Marco Melandri
, Marco Simoncelli, Aleix Espargaró, Mika Kallio, y Loris Capirossi también han participado en el test.