Enlaces accesibilidad

Vuelve la Liga de Campeones con los destacados Sporting de Braga-Sevilla y Dinamo de Kiev-Ajax

  • Los de Antonio Álvarez vienen de ganar al Barça en la Supercopa de España
  • Dinamo de Kiev-Ajax, este martes a partir de las 20.40 por La 1 de TVE
  • Si el alemán Ozil juega con el Werder Bremen, se quedará sin el Real Madrid

Por
Optimismo de Champions en Sevilla

Jornada de la Liga de Campeones:

Martes 17 de agosto

==================

Zenit San Petersburgo (RUS) - Auxerre (FRA) (18:30)

Dynamo de Kiev (UKR) - Ajax (NED) (20:45 por La 1 de TVE)

Rosenborg (NOR) - Copenhague (DEN) (20:45)

Sparta de Praga (CZE) - Zilina (SVK) (20:45)

Young Boys (SUI) - Tottenham (ENG) (20:45)

Miércoles 18 de agosto

=====================

Salzburgo (AUT) - Hapoel Tel-Aviv (ISR) (20:45)

Basilea (SUI) - Sheriff Tiraspol (MLD) (20:45)

Partizan (SRB) - Anderlecht (BEL) (20:45)

Sporting de Braga (POR) - Sevilla (20:45)

Werder Bremen (GER) - Sampdoria (20:45)

Vuelve la Liga de Campeones. El Sevilla es el primer representante español en arrancar. Junto al cuadro hispalense se encuentran otros grandes de Europa como el Ajax holandés, el Tottenham inglés o el Werder Bremen germano que disputan la última ronda previa de la Liga de Campeones.

A priori, estos son los conjuntos más destacados en esta fase. Salvo el Werder Bremen, los otros tres juegan fuera de casa en este partido de ida y, por tanto, la vuelta será en su domicilio.

El Sevilla viene de ganar 3-1 al Barcelona en la ida de la Supercopa de España y sin necesidad de haber desgastado a sus delanteros más punteros, el malí Frederic Kanouté y el internacional español Álvaro Negredo. El técnico Antonio Álvarez les reservó durante la primera parte ante los azulgrana  pensando en el encuentro frente al Sporting de Braga del próximo miércoles.

El entrenador sevillista es consciente de que enfrente tiene un hueso duro de roer. El conjunto portugués viene de dejar fuera de la máxima competición continental a todo un ex campeón de Europa como el Celtic de Glasgow escocés, a los que golearon por 3-0 en el Municipal de Braga.

Ajax-Dinamo de Kiev, este martes en La 1 de TVE

Por su lado, el partido más destacado en la jornada del martes es el que enfrentará al Ajax de Amsterdam contra el Dínamo de Kiev (martes 17 de agosto a partir de las 20.40 por La 1 de TVE y en rtve.es). El conjunto ucraniano recibe en casa al cuatro veces campeón de Europa.

Los holandeses intentarán aprovechar el talento de su plantilla ante un equipo que ya tiene el rodaje de seis jornadas de Liga en su competición doméstica. Este mayor tono físico lo tratarán de frenar con la velocidad que tienen en las bandas los laterales Gregory van der Wiel y Vurnon Anita, así como con la capacidad goleadora del uruguayo Luis Suárez. Al otro lado de la portería, los jugadores del Ajax se encontrarán con el veterano Andriy Shevchenko, que sigue como estrella del Dinamo.

Quien también se la juega es el Tottenham. El conjunto inglés se mide al Young Boys, que llega pletórico a esta eliminatoria tras eliminar contra todo pronóstico en la anterior ronda, a todo un clásico de las competiciones continentales como es el Fenerbahce.

Aun así, no se parecen en nada el conunto turco y el potente equipo inglés. Aunque el Tottenham venga de empatar (0-0) en la primera jornada de la Liga inglesa ante el Manchester City, es uno de los favoritos para ganar la 'Premier League'.

Como juegue Özil, no va al Madrid

La eliminatoria que se antoja más igualada será la que enfrente este miércoles al Werder Bremen alemán con el Sampdoria italiano. Aquí el protagonista es el centrocampista Mesut Özil, juegue o no juegue. Y es que, si el joven internacional alemán, una de las grandes revelaciones en el Mundial de Sudáfrica, jugase un sólo minuto en el Weser Stadion, se frustraría cualquier opción de traspaso de Özil, por quien se han interesado entre otros el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United.

Con o sin Özil, el Werder Bremen tendrá delante a la Sampdoria que dependerá en gran medida de la magia del ex jugador del Real Madrid Antonio Cassano para regresar a una competición de la que ya fue subcampeón en el año 1992 (en la final que ganaron los jugadores del F.C. Barcelona con el mítico gol de Koeman). Lo que no saben en el cuadro italiano es qué tipo de magia hará Cassano.