Enlaces accesibilidad

Anelka, sancionado con 18 partidos por la Federación Francesa

  • El delantero no se presentó a la vista ni dio explicaciones de su ausencia
  • Protagonizó un escándalo en el pasado mundial al insultar al seleccionador
  • El capitán Patrice Evra ha sido castigado con cinco partidos

Por
Anelka el 'rebelde', castigado

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha sancionado al  internacional 'bleu' Nicolas Anelka con 18 partidos de suspensión por  su comportamiento durante el pasado Mundial de Sudáfrica.

El ariete del Chelsea, que no se presentó a la vista ni dio  explicaciones de su ausencia, protagonizó un fuerte escándalo en  Sudáfrica al insultar al entonces seleccionador Raymond Domenech,  según informó el diario francés 'L'Equipe'.

Tras dicho enfrentamiento, los internacionales franceses hicieron  un conato de huelga, por lo que otros jugadores han sido también  sancionados.

Así, el capitán Patrice Evra ha sido castigado con cinco partidos  de suspensión, mientras que Franck Ribery, que no asistió a la vista  al no contar con permiso del Bayern Múnich, se perderá los próximos  tres encuentros del equipo galo.

Por último, Jérémy Toulalan fue sancionado con un partido. Por último, el jugador del FC Barcelona Eric Abidal sólo ha prestado  declaración y no ha sido sancionado.

A la comparecencia también acudieron el ex seleccionador, Raymond Domenech, y el ex presidente de la Federación, Jean Pierre Escalettes, quien dimitió tras el escándalo mundialista.

El pasado 20 de junio en la localidad sudafricana de Knysa, el equipo se negó a entrenar como protesta por la exclusión del grupo de Anelka después de que el diario "L'Équipe" publicase que el delantero insultó gravemente al técnico durante el descanso del México-Francia.

Las sanciones que la FFF dicte contra los jugadores podrían suponer un contratiempo para el nuevo seleccionador, Laurent Blanc, quién ya tomó cartas en el asunto al vetar a los 23 internacionales para el amistoso de la pasada semana frente a Noruega, en el que la selección gala volvió a fracasar, con la intención de dar por concluido el caso para recuperar "la unidad y la autoridad lo más rápidamente posible".

Francia disputa el próximo día 3 de septiembre su primer encuentro de los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012, ante Bielorrusia.