Marc Márquez: "No podemos relajarnos hasta la última vuelta de la última carrera"
- El piloto de Derbi sufre una luxación en el hombro
- Reconoce que no estará al "cien por cien" en Indianápolis
- Cree que "hay carreras en las que todo cuesta un poco más"
El piloto español Marc Márquez (Derbi), líder del Mundial de motociclismo en 125cc, ha sido examinado este martes por el doctor Xavier Mir de la lesión en el hombro que sufrió la pasada semana durante los entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa.
"En palabras textuales, el doctor Mir me ha comentado que me han practicado una exploración clínica radiológica y una Resonancia Nuclear Magnética. El diagnóstico definitivo es de luxación escápulo-humeral izquierda, con desinserción del rodete glenoideo anteroinferior. Dicha lesión me permite iniciar ya mismo la recuperación funcional activo-pasiva suave y con electroestimulación", informó en su blog personal.
El joven piloto catalán, que corrió en Brno y concluyó séptimo, recordó que disputar el Mundial "nunca es fácil". "Hay carreras en las que todo cuesta un poco más. No podemos ni debemos relajarnos en ningún momento, hasta que termine la última vuelta de la última carrera", apuntó.
En Indianápolis tocará "sufrir de nuevo"
Por otra parte, reconoció que la carrera checa fue "muy dura" al no tener margen de recuperación. "Quiero dar las gracias al Dr. Costa y la 'Clinica Mobile' porque hicieron un trabajo estupendo los tres días. Para la carrera me infiltraron, y aunque no tuve mucho dolor a lo largo de las diecinueve vueltas, no tenía fuerza en el brazo para frenar fuerte", explicó.
De todos modos, ya piensa en Indianápolis, donde sabe que no estará "al cien por cien" y cree que tocará "sufrir de nuevo". "Iremos pensando en sumar el máximo número de puntos mientras esperamos mi plena recuperación", concluyó.