Enlaces accesibilidad

El Sevilla se estrella en la 'cantera' de Braga y complica su futuro europeo

Por
Obligados a remontar en Sevilla

Ficha técnica

Sporting Braga: Felipe; Miguel García (Silvio, min. 46), Moisés, Alberto Rodríguez, Elderson; Alan, Vandinho, Salino, Paulo César; Luis Aguiar (Lima, min. 56) y Matheus (Elton, min. 74).

Sevilla: Palop; Dabo, Fazio, Escudé, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato (Cigarini, min. 82), Capel (Perotti, min. 69); Luis Fabiano y Kanouté(Negredo, min. 79) .

Goles: 1-0. Min. 62.- Matheus.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Amonestó a Miguel García (min. 24) y Paulo César (min. 53) en el Sporting y a Capel (min. 59), Escudé (min. 64) y Fernando Navarro (min. 67) en el Sevilla.

Estadio: AXA Stadium. Unos 25. 000 espectadores.

El Sevilla no ha podido con los 'Guerreros del Miño', que se han adelantado en la eliminatoria con el 1-0 conseguido en la 'cantera' de Braga, poniendo contra las cuerdas al equipo de Antonio Álvarez, que deberá dar la vuelta al resultado en el Sánchez Pizjuán.

Aunque llegaban con la moral por las nubes tras el buen resultado en la Supercopa ante el Barça, el Sevilla no consiguió encontrarse en ningún momento y naufragó en el centro del campo, donde se mostró falto de fluidez y de conexión con la delantera, formada por Luis Fabiano y Kanouté.

El Braga, por su parte, basó su juego en una impecable solidez defensiva y aprovechó un error de marcaje sevillista para llevarse una importantísima victoria. Después de dejar en la cuneta al Celtic de Glasgow, el Sporting de Braga amenaza con llegar a la Champions eliminando al Sevilla.

Teórica y técnicamente superior, el Sevilla tomó el control del partido en la primera parte. Con casi el 70% de posesión, los hispalenses buscaban el tanto por las bandas. Por la derecha Navas y por la izquierda Capel buscaban con profundidad el pase para que sus delanteros batiesen a Felipe. Sin embargo, los extremos no estaban finos en el centro final y las ocasiones apenas llegaban.

Tan sólo un cabezazo al palo de Luis Fabiano al comienzo del encuentro inquietó al meta del Braga. El resto de la primera parte, a pesar del absoluto dominio, fue un choque continuo contra la defensa lusa. Por su parte, el Sporting se dedicó a lanzar rápidas contras en las que puso en aprietos al Sevilla, especialmente al filo del descanso, cuando Matheus se plantó ante Palop, que le ganó el 'un contra uno'.

El Braga se hace con el partido

El susto final resultó ser una predicción de lo que le pasaría al Sevilla en la segunda parte. Antonio Álvarez siguió confiando en los once de inicio, que se vieron superados por un Braga más voluntarioso. En esta ocasión, la ilusión de los portugueses fue superior al fútbol sevillano y poco a poco, el Braga se fue haciendo con el partido.

Como en la primera mitad, el Sevilla se acercó a la portería de Felipe con un gran disparo de Navas que se estrelló en el lateral. Sin embargo, el Braga se cansó de esperar y se hizo con el balón.

La entrada de Lima dotó de agilidad a su ataque y el tanto no tardó en llegar. Una falta botada por Silvio fue rematada por un Alan libre de marca. Su cabezazo fue despejado con maestría por Palop, pero en el rechace estaba un Matehus en el límite del fuera de juego para empujar de cabeza el balón a la red.

El mazazo fue espectacular. El Sevilla tocó fondo y se dejó llevar por los arreones del Braga, que, impulsado por la emoción del momento, hizo sufrir a su rival pero no logró sentenciar la eliminatoria.

Álvarez movió el banquillo, pero ni las entradas de Perotti, Negredo y Cigarini, muy tardías, lograron cambiar el rumbo equivocado del partido. El Braga tenía el 1-0 y no dejó ni una grieta a los jugadores hispalenses. Victoria final para el Braga, que se encuentra a un paso de reunirse con los grandes de Europa. El Sevilla, con la vuelta de la Supercopa de por medio, deberá mejorar su fluidez si quiere estar donde se merece.