Roger Federer accede a tercera ronda tras el abandono de Denis Istomin
- El tenista uzbeko se lesionó el tobillo al intentar llegar a una dejada de Federer
- En tercera ronda el tenista suizo se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber
El tenista helvético, Roger Federer, debutó con victoria en el Masters 1000 de Cincinati gracias al abandono de su rival, el uzbeko Denis Istomin, que actualmente ocupa el puesto 53 en el ranking ATP. El tenista asiático se lesionó el tobillo al intentar llegar a una dejada de Federer que dejó la bola muerta en el red. "Esta no es la manera en la que esperaba ganar", declaró Federer.
No obstante, el tenista suizo ya había mostrado su superioridad desde el principio del partido. El marcador cuando se lesionó el uzbeko era de 5-2 a favor de Federer, quien se encontraba a punto de adjudicarse el primer set. En tercera ronda el tenista suizo se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, número 33 del mundo, que venció al colombiano Alejandro Falla por 6-0, 1-6 y 6-3.
Federer llega a Cincinati tras proclamarse finalista del anterior Masters, el de Toronto, en el que perdió la final ante un Murray al que no pudo hacer ningún set; su juego se ha vuelto más irregular y hace tiempo que no consigue vencer a un 'top ten' ni adjudicarse título alguno.
De hecho, el suizo había descendido, hasta la semana pasada cuando recuperó el segundo puesto, a la tercera posición del ranking ATP, por lo que había decidido cambiar de entrenador en pos de recuperarsu mejor nivel. Cincinati y sobre todo el US Open dictarán sentencia a cerca del nivel del otrora indiscutible número uno mundial.