Federer se clasifica para las semifinales a costa del ruso Davydenko
- Ha ganado por 6-4 y 7-5 en una hora y 39 minutos de partido
- Fish ha vencido al nº4 del mundo por 6-7, 6-1 y 7-6
- Jugará contra Roddick, que se impuso a Djokovic por 6-4 y 7-5
- Sigue el Masters 1.000 de Cincinnati en Teledeporte y RTVE.es
El suizo Roger Federer se ha clasificado para disputar las semifinales del Master 1.000 de Cincinnati tras imponerse en cuartos al ruso Nikolay Davydenko.
Federer, que partía como tercer cabeza de serie, venció a Davydenko, sexto favorito, por 6-4 y 7-5 en una hora y 39 minutos de un partido en el que el jugador suizo y ex número uno del mundo tuvo que emplearse a fondo para doblegar la resistencia de su rival ruso.
Roger Federer, que pasa por un momento de inestabilidad en su juego, tuvo que sacar a relucir todo su repertorio de golpes para imponerse a un correoso Davydenko, empeñado en frenar como fuese las intenciones de su rival de llegar a semifinales.
Así, Federer, pese a que estuvo especialmente acertado con su servicio al apuntarse un total de 12 saques directos por tan solo 5 de su oponente, tuvo que luchar todos los puntos para llevarse cada una de las mangas.
En la primera tuvo hasta tres oportunidades de romper el servicio de su rival y tan solo lo consiguió en una, mientras que Davydenko tuvo otras tantas pero no aprovechó ninguna. En el segundo set el suizo llegó a disponer de hasta ocho bolas de rotura de servicio a su disposición, pero en tan solo dos logró su propósito.
Davydenko, por su parte, logró aprovechar la única oportunidad de que dispuso para romper el servicio del suizo, pero tan solo pudo apuntarse tres saques directos por siete del es número uno. En semifinales Federer se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis.
Fish da la sorpresa ante Murray
El norteamericano Mardy Fish ha dado la sorpresa de la jornada en el Masters 1.000 de Cincinnati al vencer a Andy Murray, cuarto del mundo, por 6-7, 6-1 y 7-6 en un partido que se alargó hasta casi las tres horas.
El escocés tuvo que ser atendido con síntomas de agotamiento por el calor, pero logró sobreponerse tras un nefasto segundo set y a punto estuvo de ganar el partido en el desempate definitivo.
Con 4-2 en el marcador del 'tie break', una bola de Fish se va fuera, pero los jueces la dan como buena y se adjudica el punto. Murray optó por no pedir el 'hojo de halcón' y se pasó de un posible 5-2 a su favor al 4-3.
Supone la tercera victoria consecutiva de Fish, número 36 del mundo, sobre Murray tras las conseguidas en Miami y Queen's (Londres).
Duelo 'made in USA' en semis
En semifinales se medirá a su compatriota Andy Roddick, anteriormente en el 'top ten' y ahora caído al número 13 de la ATP, que se redimió ante su público venciendo al tercero del mundo, Novak Djokovic, por 6-4 y 7-5.
El 'cañonero de Nebraska' jugó un partido muy concentrado, aunque bajó algo la guardia en la recta final. Roddick se apoyó en su saque y la rapidez de la pista para administrar un único 'break' en la primera manga.
Djokovic, por su parte, parecía muy desconcentrado e incapaz de romper el servicio del estadounidense. Pero se creció al verse al límite y tiró de derecha en el décimo juego del segundo set para romper el servicio de Roddick e igualar la contienda.
El estadounidense, que se había confiado, se enrabietó para devolver la rotura y sentenciar con su servicio, esta vez sin concesiones a su rival.