Enlaces accesibilidad

Real Madrid ofrece a Drenthe y 12 millones de euros por Bastos, según L'Equipe

  • El Lyon, ante el interés blanco, asegura que "el jugador permanecerá en el club"
  • Mou insiste en un 'nueve': Llorente, Lukaku, Drogba o Mario Gómez
  • Gago: "Algunos van a tener que salir del Madrid, pero yo me quedo"

Por

"Algunos van a tener que salir del Madrid, pero yo me quedo"

El centrocampista argentino Fernando Gago aseguró que, pese a las versiones surgidas en España y publicadas en su país sobre su inminente baja en el Real Madrid, su continuidad en el equipo que dirige José Mourinho está asegurada.

"Me voy a quedar este año en el Madrid, ya hablé del asunto con Jorge Valdano y Mourinho y en ningún momento me dijeron que me querían traspasar", dijo el futbolista al diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

"Estoy muy cómodo y tranquilo. Algunos van a tener que salir, pero yo me quedo. Lo que salió publicado en todos lados me sorprendió; yo había hablado con el técnico y con Valdano", comentó.

Mou sigue necesitando un nueve

A pesar de que el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, considerase que , con la llegada Özil, "la puerta de entrada está sellada" el entrenador portugués considera que dos delanteros no son suficientes para afrontar todas las competiciones, más teniendo en cuenta que el rendimiento de Karim Benzema es una auténtica incógnita.

Según apunta el diario MARCA este viernes, las opciones que maneja el  Real Madrid son principalmente cuatro: Llorente, Drogba, Lukaku y  Mario Gómez. Por el contrario, el club considera que es la situación ideal para dar una oportunidad a los delanteros de la cantera como Joselu o Morata, quien agradó especialmente a Mourinho durante la pretemporada, tal y como apunta el diario AS.

La puerta no esta sellada

El Real Madrid está dispuesto a pagar 12 millones de euros y traspasar al lateral Royston Drenthe al Lyon a cambio de los servicios del internacional brasileño Michael Bastos, según publica hoy el diario "L'Équipe".

A pesar de que el Real Madrid comunicó a través de su director deportivo, Jorge Valdano, que el capítulo de altas estaba cerrado esta temporada y que la prioridad del club blanco era aligerar la plantilla, "L'Équipe" asegura que el club blanco busca "un centrocampista que juegue por la izquierda, que pueda ocupar el puesto de lateral y que posea un buen disparo".

Según el diario deportivo de referencia en Francia, los merengues habrían puesto sus ojos en Bastos, que disputó el pasado Mundial con Brasil y por quien estarían dispuestos a pagar 12 millones de euros y a incluir al holandés Drenthe en la operación.

El internacional, de 27 años y vinculado al Olympique de Lyon hasta 2013,  "permanecerá en el club", aseguró el equipo galo ante el presunto interés de otros combinados europeos, como el Juventus de Turin, aunque si el Real Madrid "se manifiesta en los próximos días, ¿tendrá el Lyon los medios para resistir esta vez?", se pregunta "L'Équipe".

La operación puede verse condicionada por un viejo conocido del Real Madrid: Robinho, quien podría ocupar la plaza de extracomunitario de Bastos, si éste último deja el club lionés.

El Manchester City habría propuesto una cesión del centrocampista brasileño de 26 años al Lyon, aunque la elevada ficha del ex madridista (185.000 euros semanales) y las pretensiones económicas del club inglés, que pagó por él 42 millones de euros en 2008, hacen complicado el acuerdo.