Roger Federer se jugará el título ante Fish
- El suizo se ha impuesto a Baghdatis por 6-4 y 6-3
- Jugará contra Fish que ha batido a Roddick por 4-6, 7-6 y 6-1
El suizo Roger Federer se jugará el título del Master 1000 de Cincinnati ante el estadounidense Mardy Fish tras vencer en semifinales al chipriota Marcos Baghdatis.
Federer, tercer cabeza de serie, tumbó al verdugo de Nadal en una hora y diez minutos por 6-4 y 6-3.
El ex número uno del mundo dominó el duelo con el jugador chipriota de principio a fin, hasta el punto de que Baghdatis no llegó a disponer nunca de la posibilidad de romper el servicio del suizo, mientras que éste aprovechó las dos que dispuso.
Roger Federer se medirá en la final al estadounidense Mardy Fish.
Fish, de sorpresa a finalista
Mardy Fish continúa dejando impresionados a sus compatriotas en el Masters de Cincinnati. Después de apear a Andy Murray en cuartos, no tuvo compasión de Andy Roddick en semifinales y le venció por 4-6, 7-6 y 6-1. El partido tuvo que ser interrumpido varias veces por la lluvia.
Se preveía un encuentro muy parejo entre los dos finalistas del torneo en 2003 por ser ambos grandes sacadores, circunstancia que da ventaja en partidos disputados en pista dura. Y así fue. Los tenistas ganaban con cierta facilidad su saque e incluso tenían el mismo acierto con los 'aces'.
Pero, con 5-4 para Roddick, que este mes ha desaparecido del 'top ten' mundial por primera vez en cuatro años, el partido se suspendió temporalmente por una fuerte lluvia. El parón le sentó mucho peor a Mardy Fish ya que en la reanudación cedió por primera vez su saque con una doble falta, dando el primer set a Roddick, y casi pierde su primer servicio de la segunda manga.
Sin embargo, con 4-4, Fish le devolvió la rotura a Roddick y llevó el segundo set hasta el 'tie break', donde prolongó su buen momento para llevarse el parcial.
Roddick, que parecía claro finalista al inicio del segundo set, acusó el mazazo y sufrió un hundimiento anímico que repercutió en su juego, hasta el punto de que perdió los cinco primeros juegos de la última manga (5-0). Fish no desperdició la ocasión para cerrar el partido y buscará la revancha de 2003, cuando se le escapó el título de Cincinnati en la final.