Enlaces accesibilidad

Mascherano presiona su salida del Liverpool

  • El argentino ha rechazado jugar contra el Manchester City
  • Los blaugranas están dispuestos a pagar 15 millones de euros
  • El Sevilla quiere a Alexis Ruano como central para la próxima campaña

Por
El Liverpool ha pedido cerca de 25 millones por el argentino Mascherano
El Liverpool ha pedido cerca de 25 millones por el argentino Mascherano

21.45h. Mascherano presiona su salida

El centrocampista del Liverpool Javier Mascherano quedó al margen de la relación de convocados para el partido contra el Manchester City, de la segunda jornada de la Premier League, como forma de presión a su actual club para que acceda a facilitar su marcha al Barcelona.

El club inglés admitió haber recibido una oferta de la entidad azulgrana que consideró "insuficiente",  próxima a los 15 millones de euros más incentivos o la inclusión de algún jugador de la plantilla del equipo español, como el bielorruso Alexander Hleb y el defensa uruguayo Martín Cáceres. El Liverpool pretende casi el doble.

Mascherano, que fue de los más destacados en la primera jornada de la Liga de Inglaterra pero que no jugó el compromiso de la Liga Europa ante el Trabzonspor por lesión, lo que le permite jugar aún competiciones europeas con otro club, ha rechazado disputar hoy, lunes el duelo contra el Manchester City. Y ya ha hecho pública su intención de salir de Anfield.

El preparador del Liverpool, Roy Hodgson, justificó su ausencia de la convocatoria. "No tenía en su mente el partido y no estaba para ser convocado. Aunque espero contar con él en el futuro. Nosotros lo tenemos claro y no le vamos a vender a no ser que recibamos una gran oferta, justa a su valor".

19.15h. Ibrahimovic se acerca al Milan

El que lleva camino de ser el 'culebrón del verano' parece tener cercana su resolución: Ibrahimovic está cada vez más cerca de vestir la camiseta del Milan. Por la mañana 'La Gazzetta dello Sport' publicaba unas declaraciones del consejero delegado del club italiano, Adriano Galliani, en la que confirmaba el interés, pero admitía que era "muy difícil" el fichaje.

Pero a lo largo de la jornada la situación ha dado un vuelco y el diario barcelonés 'Sport' publica en su web que el agente del sueco, Mino Raiola, había afirmado a los medios italianos estar negociando ya con los 'rossoneros'.

Ambos equipos se verán las caras en el próximo Trofeo Joan Gamper, el miércoles en el Camp Nou, que servirá como homenaje a Ronaldinho. El partido servirá, según el propio 'Sport', como escenario de una reunión entre directivas para tratar el traspaso.

15.45h. El Sevilla, detrás de Alexis Ruano

Como ha informado TVE, el Sevilla está negociando de la llegada del central Alexis Ruano ante la salida del francés Sebastien Squillaci al Arsenal para las dos próximas temporadas. Esto ha supuesto un contratiempo en el conjunto hispalense que, de entrada, sólo cuenta con Escudé, Fazio y Cala, para esa posición. Drago sigue recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles.

El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, ha elogiado al defensa del Valencia aunque también señaló no tener constancia de que haya sido ya fichado. Para esta posición, como hemos venido informando, suena también el nombre del mallorquinista Ramis.

Alvarez ha reconocido que le gustan los dos defensas centrales. "Son dos jugadores que ya saben lo que es la Liga y tienen experiencia. Esos dos futbolistas pueden jugar en cualquier equipo y pueden entrar en la lista que estamos confeccionando", indicó en rueda de prensa.

13.45h. Barcelona quiere a Mascherano del Liverpool

El Barcelona y el Liverpool ya negocian por el argentino Javier Mascherano, según ha anunciado la emisora catalana RAC1.

Desde que el argentino afirmara su deseo de marcharse del club y tras la aprobación del técnico del Barça, Pep Guardiola, para fichar a un nuevo hombre que refuerce la plantilla, los blaugranas se han puesto manos a la obra y han contactado con el Liverpool.

Las negociaciones tendrán que continuar ya que según los medios ingleses, el Liverpool ha estipulado el fichaje del jugador en 25 millones de euros aproximadamente, mientras que los catalanes no están dispuestos a pagar más de 15 por el argentino.