Enlaces accesibilidad

Sastre y HUshovd, principales líderes del Cervélo

  • Óscar Pujol: "En la Vuelta voy a aprender a sufrir"
  • El vallisoletano no ha corrido más de ocho etapas seguidas
  • Vuelta Ciclista a España, a partir del día 28, en TDP y RTVE.es

Por

Los ciclistas Carlos Sastre y Thor Hushvod serán los principales líderes del Cervélo canadiense para la 75 edición de La Vuelta a España, que arrancará este sábado en Sevilla, y en la que cuentan con una disciplina experta en la que predominan corredores españoles.

En el caso del madrileño, afincado en Ávila, disputará su tercera 'Grande' de lo que va de temporada en busca de un hueco en el final de Madrid, mientras que en el caso del escandinavo, será uno de los máximos candidatos en las llegadas masivas al sprint.

De este modo, el bloque norteamericano estará compuesto por Carlos Sastre, Theo Bos, Iñigo Cuesta, Philip Deignan, Stefan Denifl, Xavier Florencio, Thor Hushovd, Óscar Pujol y Xavier Tondo.

El vallisoletano Óscar Pujol, que ha sido incluido en el equipo del Cervelo Test Team para la Vuelta Ciclista a España, que dará comienzo el próximo 28 de agosto, ha reconocido este lunes que en su primera participación en una ronda grande espera "aprender a sufrir".

Puyol recibió este domingo la noticia de su inclusión en el equipo titular para la Vuelta Ciclista a España y, aunque ha admitido que está "contento" por ello, no ha escondido que le hubiese gustado que se lo hubiesen comunicado antes.

"Me llamó el director y me dijo que fuese preparando para sufrir durante tres semanas. Era el objetivo del año, pero creo que les he demostrado que podía estar ahí y que me lo podían haber dicho antes", ha matizado Pujol.

La ronda española le infunde respeto pero no miedo

Asimismo, el corredor ha declarado que la ronda española le infunde "respeto", que "no miedo", debido a que jamás ha corrido "más de ocho etapas seguidas".

"Me va a tocar trabajar bastante".

"Habrá que ir día a día para ver qué sensaciones tengo, lo que tardo en recuperarme y cómo acuso el desgaste, pero ésta es una oportunidad que tengo que aprovechar. La vitola de currante ya la tengo", ha comentado.

Cuestionado por el estado físico en el que se encuentra a escasos días de que comience la Vuelta Ciclista a España, Pujol ha indicado que es "bueno, pero no estoy al cien por cien".

"Tengo un punto muy bueno. Las sensaciones son buenas. En el Tour de Limusine que corrí la semana pasada estuve dos días en buenas escapadas", ha concluido.