Enlaces accesibilidad

Scariolo: "Ha sido una gran fiesta con un final de infarto"

  • "Nos ha faltado ese punto más de acierto al final pero  estoy satisfecho"
  • Mike Krzyzewsky: "España tiene un excelente equipo. Ha sido un gran  partido"
  • Kevin Durant: "Nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos del mundo"
  • Garbajosa: "Hemos salido muy flojitos y muy despitados en la primera parte"

Por
El seleccionador español, Sergio Scariolo, durante el partido.
ESPEl seleccionador español, Sergio Scariolo, durante el partido.

Sergio Scariolo, seleccionador español, ha afirmado que el encuentro ante Estados Unidos (85-86) ha sido "un excelente partido de baloncesto, una gran fiesta, con un final de infarto en el que no se pudo ganar y ese aspecto es lo único que no nos gustó".

"Nos ha faltado ese punto más de acierto en los segundos finales, pero estoy satisfecho con los jugadores, excepto en los seis o siete primeros minutos en los que hemos estado completamente perdidos", dijo Scariolo.

"Hemos podido competir ante un equipo técnica y sobre todo físicamente muy potente, pero con nuestra forma de jugar hemos conseguido llegar a un final de partido que se ha resuelto en el último tiro", dijo Scariolo, que resaltó que ahora tiene "algún dato más de cara a un posterior enfrentamiento en el Mundial".

Respecto a la lesión de José Manuel Calderón, Scariolo anunció que parecía "una lesión muscular" y que estaba "muy preocupado", a la espera del informe de las pruebas que los médicos le iban a realizar. En caso de necesidad y como solución de emergencia los rumores apuntaban a la llamada de Rafa Martínez.

Krzyzewsky: "España tiene un excelente equipo"

Mike Krzyzewsky, entrenador de Estados Unidos, ensalzó a la selección española, al partido que acaban de disputar y a todo. "España tiene un excelente equipo. Ha sido un gran partido, ante un gran público, en el que los dos equipos han puesto todo su corazón en pos de la victoria. Nos sentimos muy afortunados por haber metido una canasta más que ellos en los últimos segundos", dijo el técnico norteamericano. 

"Hemos introducido cambios porque queríamos ver a los jóvenes en situaciones complicadas y también estamos contentos porque Lamar Odom ya está en condiciones físicas de ser nuestro pívot titular", añadió Krzyzewsky.

El técnico  no ha dudado en  destacar la calidad del base español Ricky Rubio. "Será un gran base para la NBA, que juega una defensa excelente y  como pasa primero, todo el mundo le querrá. Además no tiene miedo, le  encanta jugar y desde los Juegos Olímpicos ha crecido y tiene la  calidad como para jugar en la NBA", apuntó sobre el de Masnou. 

Durant: "Nos hemos enfrentado a uno de los mejores"

Kevin Durant, elegido mejor jugador del partido, no dudó en señalar que se habían enfrentado a "uno de los mejores equipos del mundo y hemos hecho algunas cosas importantes".

"Los jugadores lituanos nos sorprendieron con su juego físico y hoy no quisimos volver a caer en el mismo error, por eso salimos tan fuertes desde el inicio", finalizó Durant.

Durant también aprovechó para alabar la calidad de  Ricky Rubio. "Hasta hoy no le había visto jugar, pero me ha  impresionado porque defiende muy bien. Es un jugador astuto y sabe  cómo moverse. Cualquier novato necesita su tiempo de ajuste, pero  creo que cuando llegue a la NBA lo hará muy bien", destacó. 

Garbajosa: "Hemos  salido muy flojitos y muy despitados"

El pívot madrileño de la selección española de baloncesto, Jorge  Garbajosa, ha reconocido que la 'roja' no ha estado muy acertada en  su 'desafío' ante Estados Unidos, ante la que han cerrado con derrota  su preparación mundialista.

"Ha sido un partido muy disputado y competido. Hemos salido muy  flojitos, muy despistados. Este partido demuestra que somos dos  equipos que vamos a luchar por el Mundial", apuntó el de Torrejón.

Jorge Garbajosa se sinceró y cree que a la selección aún le queda  para dar el cien por cien. "Tenemos que mejorar de cara a Turquía,  pero esto es un paso más de la preparación", aseveró al término del  encuentro ante Estados Unidos.