Enlaces accesibilidad

Valdés: "El secreto del Barcelona es no conformarse con lo que se ha ganado"

  • El portero asegura que en el vestuario siguen teniendo "hambre de títulos"
  • Valdés cree que Mascherano podría aportar mucho al equipo

Por
Mascherano, una opción para el Barça

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, ha asegurado que pese a haberlo ganado todo con el Barça nadie en el club blaugrana puede permitirse el lujo de "dejar de querer ganar".

"En este vestuario hay hambre de títulos. Hemos vivido momentos muy bonitos al celebrar las victorias, eso no se pierde nunca. Nadie se puede permitir dejar de querer ganar". "El secreto de este equipo es el día a día, el no conformarse con lo que se ha ganado y no mirar atrás", ha asegurado el portero.

Valdés, que se encuentra feliz por haber ganado la Supercopa, ha afirmado estar "muy alegre" por ser el club con más títulos, con uno más que el Real Madrid, y también por el hecho de que el fútbol de ataque siga siendo el mismo. "Lo que se demostró el otro día es que se sigue jugando el mismo fútbol, con pequeños matices".

Además, el blaugrana ha destacado la labor de Guardiola para que todo esto sea posible. "Tenemos un entrenador muy insistente en la manera de imprimir el fútbol que quiere. Algo que para los jugadores que tiene en la plantilla es muy positivo y llevamos años juntos, con cosas muy automatizadas que ayudan al hecho de llevar pocos días trabajando juntos. Tenemos la lección aprendida".

Valdés también ha hecho un repaso a la actualidad blaugrana. De momento, el jugador que podría ser el elegido para ocupar 'la plaza libre' es Javier Mascherano, y es que el internacional argentino supliría la marcha de Touré Yaya. "Tiene una experiencia muy buena y podría aportar muchas cosas al equipo. Tiene mucho recorrido y ayuda mucho en defensa, es fuerte, también en la salida de balón".

Ronaldinho vuelve al Camp Nou

Otro de los protagonistas fue Ronaldinho, ex jugador blaugrana entre 2003 y 2008 y que, como recordó Valdés, marcó un antes y un después. Por ello, espera que en el Gamper de este miércoles, cuando regrese por primera vez al Camp Nou como visitante, con el Milán, sea recibido como merece.

"Será una noche especial para él y para el aficionado del Bara. No tuvo la oportunidad de despedirse de un jugador muy importante de nuestra historia. Me gustaría que la afición recordara sus grandes momentos y lo que significó para el club, hubo un antes y un después con su llegada", espetó.