Aoyama vuelve a la competición
- Regresa a la competición dos meses y medio después de lesionarse
- El japonés ha preferido que su vértebra soldase de manera natural
Hiroshi Aoyama participará en el Gran Premio de Indianápolis. El piloto japonés regresa a la competición después de dos meses y medio, una vez recuperado de la fractura vertebral que se produjo en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.
Aoyama participó la semana pasada en el Test Oficial de Brno, y tras comprobar la buena evolución de su lesión de vértebra D12 y recibir el consentimiento médico, ha confirmado junto a su equipo su participación en el Gran Premio de Indianápolis. El período de recuperación ha sido más largo debido a que el piloto de Interwetten Honda ha preferido no someterse a ninguna operación y que la vértebra soldase de manera natural.
"Estoy muy contento de estar finalmente de vuelta. Hoy me han hecho una nueva radiografía y el médico me ha confirmado que mi vértebra rota se ve bien y que no ha cambiado de forma, algo esencial en este estado de la lesión. Tengo luz verde para ir a Indianápolis y no puedo esperar el momento de volver a subirme a mi moto", ha declarado el piloto japonés.
“Me han hecho una nueva radiografía y el médico me ha confirmado que mi vértebra rota se ve bien y que no ha cambiado de forma. “
"Por supuesto, quiero ser rápido, pero primero tengo que recuperar de nuevo la confianza y las sensaciones con la moto, después me podré concentrar en ser rápido. No será fácil después de tanto tiempo, pero paso a paso voy a recuperar la fuerza que tenía al principio de la temporada. Me he perdido seis carreras, es mucho, y tengo que ver cómo puedo afrontar la situación después de tanto tiempo y cómo manejaré el dolor, pero estoy muy contento de estar de vuelta", concluye.