Enlaces accesibilidad

Batacazo europeo del Sevilla

  • El Sevilla cae 3-4 ante el Braga y queda fuera de la Champions
  • El equipo portugués logra una clasificación histórica
  • Los de Álvarez disputarán la Europa League

Por
Batacazo europeo del Sevilla

Ficha técnica

Sevilla: Palop; Konko (José Carlos, min. 59), Fazio, Escudé, Dabo (Negredo, min. 76); Navas, Zokora, Cigarini (Renato, min. 59), Perotti; Luis Fabiano y Kanouté.

Sporting de Braga: Felipe; Sílvio, Alberto Rodríguez, Moisés, Elderson; Alan, Vandinho, Luis Aguiar (Lima, min. 54), Leandro Salino, Paulo César (Paulao, min. 67); y Matheus (Elton, min. 78).

Goles: 0-1. Min. 31.- Matheus; 0-2. Min. 57.- Lima; 1-2. Min. 60.- Luis Fabiano; 2-2. Min. 83.- Navas; 2-3. Min. 84.- Lima; 2-4. Min. 88.- Lima; 3-4. Min. 90- Kanouté

Árbitro: Nicola Rizoli (Italia). Amonestó en el Sevilla a Zokora (min. 42), Escudé (min. 86) y Perotti (min. 86) y en el Sporting a Elderson (min.14), Salino (min. 17) y Aguiar (min. 42).

Estadio: Sánchez Pizjuán. Unos 35.000 espectadores.

El Braga ha logrado su segunda machada de la temporada. Tras dejar en la cuneta al Celtic de Glasgow, ha hecho lo propio con el Sevilla, que ha tirado por la borda todo el trabajo de la temporada pasada y se ha quedado fuera de la Champions.

El Sevilla ha sido incapaz de superar al Braga, que ha vuelto a superar a los hispalenses con una defensa segura y un contragolpe mortal. El tremendo 3-4 final confirma el fracaso deportivo y económico de un equipo acostumbrado a un alto nivel en los últimos años. 

El equipo español salió a por todas, en busca de la remontada que le diera el pase a la siguiente fase de la Champions. Volcado al ataque, el Sevilla enseñó los dientes en los primeros minutos pero el Braga, como en la ida, apareció muy seguro de si mismo.

Las jugadas de ataque hispalenses pasaban por las botas de Cigarini, el italiano, por fin titular, que dotó de mayor fluidez a la circulación sevillista, pero no era el día. Al equipo de Antonio Álvarez  le faltaba la chispa necesaria para este tipo de partidos.

Las antiguas remontadas en el Pizjuán animaron el juego sevillista, que no quería pensar, ni por asomo, en la eliminación. Pero el Braga resultó ser un rival más difícil de lo que se presuponía. Con una línea rápida y expeditiva en defensa, aguantó los primeros embites del Sevilla, que dispuso de varias oportunidades por medio de Konko y Luis Fabiano.

Pero los portugueses no querían dejar escapar la mejor oportunidad de su historia. Superado el arreón inicial de los españoles, los brasileños del Braga comenzaron a estirar las lineas de su equipo y a llegar con peligro al área de Palop. Matheu rozó el primer tanto en un gran contragolpe, pero Fazio evitó el disparo del jugador del Braga.

Matheus machaca la defensa sevillista

El primer aviso de los portugueses niveló el partido y las ocasiones comenzaron a repartirse entre ambos equipos. Las pelotas de Cigarini y Navas no encontraban delanteros, mientras que el Braga probaba a Palop con disparos lejanos.

Y cuando menos lo esperaba el Pizjuán, Matheus volvió a amargar el agosto hispalense. Paulo César comanda una contra espectacular que logró detener Palop, pero en el rechace estaba el delantero del Braga para anotar el 0-1 a la media hora de partido.

El delantero del Sporting de Braga Matheus ha vuelto a marcar al Sevilla. Ya lo hizo en el partido de ida de la fase previa de la Champions y ha vuelto a hacerlo en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla respondió rápido al golpe y se lanzó en busca del empate, antes y después del descanso, chocando una y otra vez con la defensa del Braga. A Navas le costó superar a Elderson y los disparos lejanos de Zokora no encontraron la portería de Felipe.

El Braga seguía a lo suyo y la entrada de Lima aportó todavía más verticalidad a su ataque. Cuando apenas llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego, el brasileño hundió al sevillismo al marcar el segundo tanto del partido tras una tremenda jugada de Matheus, el jugador de la eliminatoria.

El jugador del Sporting de Braga Lima concluye el contraataque y pone aún más complicado el pase del Sevilla.

El 0-2 rompió el partido y el Sevilla se lanzó a por la machada. Apenas dos minutos después del tanto de Lima, Luis Fabiano encendió la llama del milagro con un disparo seco que se tragó Felipe. El casi consecutivo trallazo de José Carlos al larguero animó a los aficionados del Pizjuán, que no perdieron la esperanza.

El delantero sevillista Luis Fabiano recorta diferencias gracias a la ayuda del portero portugués Felipe.

Lima firma la traca final

El canterano hispalense fue un peligro constante para la defensa lusa. Mientras, el Braga continuaba con sus contragolpes y a punto estuvo de ampliar la ventaja por mediación de Silvio, pero Palop sacó una mano increible.

Ya en la recta final del partido, Navas anotó el 2-2 tras ganar la espalda a Elderson en el 83. Pero un minuto después, el Braga sentenciaba la eliminatoria con un nuevo tanto de Lima, que aprovechó un genial pase de Silvio que cogió desprevenido al Sevilla.

Jesús Navas fue el encargado de albergar las últimas posibilidades de remontar tras conseguir el empate a falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario gracias a un balón largo que peina Kanouté.
Lima repite como goleador y acaba de paso con todas las esperanzas de los sevillistas puestas en la remontada.

Con el partido resuelto, Lima volvió a mandar el balón a las redes de Palop al peinar un córner en el primer palo. Todo el Braga saltó al campo para celebrar un pase histórico, que fue aplaudido por la afición sevillista, que reconoció el gran partido de su rival.

El jugador de Mali, Kanouté, hizo en los minutos finales el gol sevillista de la honra que maquillara un poco el resultado adverso.

El Sevilla, por su parte, consiguió anotar un gol más por medio de Kanouté pero se despidió de la Champions definitivamente y buscará salvar la temporada europea en la Europa League, tras despedirse de un verano para el olvido.

El tercer gol de Lima fue la puntilla que el Sporting de braga asestó a la eliminatoria y por lo tanto al Sevilla. Los portugueses arrancaron incluso la ovación del Pizjuán.