El Estudiantes vuelve al Palacio de los Deportes
- El equipo debutará en la ACB contra el Real Madrid
- No se han desvelado las condiciones económicas del acuerdo
- Carlos Suárez sigue entrenando sin hacer caso de llos rumores
El director general del Asefa Estudiantes, José Asensio, ha confirmado que el equipo del Ramiro de Maeztu disputará sus partidos de esta temporada en el Palacio de Deportes, al tiempo que ha desvelado que se ha llegado a un preacuerdo con Tyron Ellis para esta campaña.
"El primer partido de la temporada ante el Real Madrid será en el Palacio de Deportes, y será nuestra cancha para esta temporada, sobre todo a partir de enero porque estamos barajando una opción para los encuentros que no se puedan disputar en el Palacio, que sea buena para todos", ha afirmado José Asensio durante la presentación de Josh Asselin y Marc Blanch como nuevo jugadores colegiales.
Respecto a la nueva cancha, el directivo del Ramiro ha subrayado que "aún faltan por concretar algunas cosas", sin desvelar así los aspectos económicos de este acuerdo, que les permite regresar a la que fuera su cancha hace durante más de diez años, hasta el incendio que la destruyó en 2001.
Cuestionado por las novedades de la entidad colegial y relacionadas con el futuro de Carlos Suárez, ha señalado que "con Carlos no hay novedad. Está entrenando, pero si queréis novedades acabamos de llegar a un preacuerdo con Tyron Ellis, que está pendiente de que pase el reconocimiento médico".
Presentación de los nuevos fichajes
Por su parte, el pívot dominicano Josh Asselin y el alero catalán Marc Blanch se mostraron muy "contentos" por recalar esta campaña en el Asefa Estudiantes, al tiempo que ejercieron de modelos en la presentación de las nuevas camisetas del 'Estu', que recupera el azul colegial en la primera equipación, mientras que la segunda será dorada.
Durante la presentación, Asselin tratará de volver a rendir como hace unos años en Manresa. "Estoy contento, he entrenado con el grupo y he visto que tenemos mucho en común. Quiero trabajar cada día para empezar bien la temporada", ha señalado.
"El objetivo ahora es más personal que de equipo. Tengo las ganas y el corazón de ser el Asselin de Manresa, ya que el año pasado no estuve muy bien", ha apuntado el nuevo pívot colegial. El alero catalán Marc Blanch no ha ocultado su alegría por debutar, por fin, en la ACB. "Quiero dar las gracias al Estudiantes por darme la oportunidad de jugar en ACB y le ayudaré a conseguir los objetivos que nos hemos marcado", ha indicado.
"La esperanza de estar en la ACB nunca se pierde, si la oportunidad llega con 28 años, lo disfrutaré como si tuviera 21. Se siente una alegría inmensa de debutar en la ACB y más en un club histórico como es el Estudiantes", ha declarado Blanch, que se formó en la cantera de la 'Penya' y ha brillado en la Adecco Oro en las últimas campañas.
El director general del Estudiantes se ha congratulado por la llegada de ambos jugadores, desvelando que les estaban siguiendo durante los últimos años. "Asselin brilló ya en Manresa y es un jugador polivalente, duro, que destaca también por su compromiso con el equipo, mientras que Marc Blanch es un jugador formada en Badalona, lo que significa que respira baloncesto", ha destacado Asensio sobre sus nuevas incorporaciones.