Las sedes del Mundial de Baloncesto de Turquía
ABDI IPEKCI ARENA (ESTAMBUL)
El famoso periodista turco Abdi Ipeki es el que da nombre a este pabellón en el que habitualmente juegan sus partidos como locales los equipos de baloncesto del Efes Pilsen S.K. y Fenerbahe ülkerspor y que acoge habitualmente conciertos musicales, como la final del Festival de Eurovisión de 2004.
SINAN ERDEM DOME (ESTAMBUL)
El Sinam Erdem Dome es el pabellón más grande de los cinco que albergan el Mundial de Turquía. Con 16.000 espectadores está situado en una zona estratégica de Estambul y destaca por acoger todo tipo de eventos extradeportivos al margen del baloncesto.
El pabellón recibe el nombre de Sinam Erdem, quien fuera presidente del Comité Olímpico Turco desde 1989 hasta su muerte, en 2003 y destaca por su moderno diseño.
ANKARA ARENA (ANKARA)
El Ankara Arena Sports Hall es un pabellón construido expresamente para el Mundial, que dispone de una capacidad de 10.400 aficionados, que disfrutarán de los partidos de la selección turca, ya que éste será el escenario donde se dispute el Grupo C, en el que junto a la anfitriona, jugarán China, Costa de Marfil, Grecia, Puerto Rico y Rusia.
El pabellón, que terminó de construirse a finales del mes de mayo, se encuentra en el corazón de la capital de Turquía y se ha convertido en el más grande que existe en tierra turca y que no está en la ciudad de Estambul.
IZMIR HALPAKINAR SPORTS HALL (IZMIR)
El Izmir Halpakinar Sports Hall, que tiene una capacidad para 10.000 espectadores, es el pabellón en el que se jugarán los partidos del Grupo D, en el que quedaron encuadradas las selecciones de España, Lituania, Nueva Zelanda, Líbano, Francia y Canadá.
El Izmir Halpakinar Sports Hall está en la ciudad de Izmir. La localidad es la tercera más grande de Turquía con una población en torno a los 2,5 millones de personas, además tiene el segundo puerto más grande del país, por detrás de Estambul.
KADIR HAS SPOR HALL (KAYSERI)
El estadio Kadir Has Spor Hall con capacidad para 7.200 aficionados localizado en la ciudad de Kayseri, será sede del Grupo A del Mundial de Baloncesto en Turquia 2010 donde jugará Angola, Argentina, Australia, Alemania, Jordania y Serbia.
La ciudad de Kayseri se encuentra en el centro de Anatolia, en la región de Capadocia y es uno de los centros comerciales más importantes de la región. Con una población de 1.165.088 personas es una ciudad conocida por sus productos textiles, por la industria de alfombras y por los monumentos que reflejan su historia.