El alcalde de Sevilla asegura que la Policía Local colaborará en la contrarreloj de la Vuelta
- "Es una cuestión puramente sindical, no es lo que dice la Policía Local"
- Dice que la Policía Local garantiza que no habrá ningún problema
- Vuelta Ciclista a España, a partir del día 28, en TDP y RTVE.es
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha calificado de "estratagema de presión" la advertencia de la sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) en el Ayuntamiento de Sevilla, acerca de la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España en la capital hispalense, y ha asegurado que la Policía Local de Sevilla colaborará en el dispositivo.
En declaraciones a los periodistas, Sánchez Monteseirín ha recordado este miércoles en su visita al nuevo mercado de la Encarnación que "en otros momentos se han pagado horas extras, pero ahora hay que moderarse".
"No estamos en la situación económica de otros años en que pagábamos muchas horas extras por cualquier cosa", ha insistido el primer edil hispalense, quien ha aclarado que el escrito hecho público este martes por el Sppme-A no es más que "una cuestión puramente sindical, no es lo que dice la Policía Local".
“Se han dicho muchas cosas que luego han quedado en nada“
Asimismo, ha querido aclarar que este cuerpo "tiene su propia personalidad y un sindicato no puede apropiarse de su voz y de su imagen", ante lo que ha añadido que "la Policía Local garantiza que no va a haber ningún problema en su colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
No obstante, ha admitido que "los sindicatos tienen derecho a convocar" a los agentes para llevar a cabo actos de protesta, pero ha señalado que "la ciudad también tiene derecho a decirles que confiamos en su profesionalidad y su responsabilidad". "Dedicación y entrega".
De igual forma, ha apuntado que "los policías no son trabajadores de cualquier consideración", por lo que ha dicho estar "convencido de que van a hacer su tarea con dedicación y entrega" y ha reiterado que "se han dicho muchas cosas que luego han quedado en nada".