Ibrahimovic: "No se por qué Guardiola no me quiere"
- El delantero azulgrana dice que Guardiola no le habla
- Asegura no entender su situación y querer quedarse en Barcelona
- Guardiola dice que tiene "la puerta abierta" pero insinúa un problema personal
El sueco Zlatan Ibrahimovic ha desvelado que en los últimos seis meses sólo ha hablado en dos ocasiones con el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, con el que ha reconocido que, efectivamente, existe un problema.
No obstante, el jugador ha señalado que a pesar de que observa que existe un problema, desconoce qué sucede, a la vez que ha asegurado que los dirigentes del Barcelona le garantizan que no lo quieren vender.
Zlatan Ibrahimovic ha aparecido esta noche tras el partido contra el Milan en la zona mixta del Camp Nou, después de haber jugado media parte, y a diferencia del silencio que ha guardado con los informadores españoles, ha establecido una corta conversación con los enviados italianos al partido de esta noche.
"No sé por qué no me quiere", ha señalado el jugador refiriéndose a la hipotética mala relación que tiene con el técnico, aunque él apunta que no sólo no la ha generado sino que desconoce de qué se trata.
Dijo que es un "elogio" que el Milán lo desee, pero se refirió a que él se encuentra bien en Barcelona "y también mi familia". "Yo ahora soy jugador del Barcelona", ratificó, después de que esta tarde dirigentes del Barça y del Milan hayan tratado el traspaso o cesión del jugador a la entidad italiana, negociación que se alargará a mañana.
El jugador insistió en que desconoce qué ha pasado con Guardiola: "No me habla. No sé qué problema tengo. Sólo me ha hablado dos veces en los últimos seis meses. Yo estoy bien aquí y no soy un problema. Además, cuando hablo con los dirigentes, no me quieren vender". También dijo que no tiene ningún problema con Messi, y zanjó la corta conversación que mantuvo con los informadores en la zona mixta del Camp Nou.
Guardiola: "Mi puerta siempre está abierta"
Por su parte, Josep Guardiola aseguró que su puerta "siempre está abierta" en el vestuario y que hay una razón que no quiere desvelar de momento que explica el por qué del problema comunicativo.
"Tengo la puerta abierta, siempre está abierta en el vestuario. Si no se hace, siempre hay una razón", espetó. Además, apuntó que además de un jugador siempre hay una persona, por lo que parece que los problemas con el sueco serían debidos a su personalidad. "Siempre hay jugador y persona, y la persona va delante. Fue un ejemplo de profesionalidad en el trabajo, pero hay persona. Y siempre va delante", reiteró.
No obstante, aseguró que hablará con él "una tercera vez" para intentar solucionar el conflicto. "Siempre hay una razón para las cosas. Soy súper comunicativo y hablé con él 45 minutos, si dice que solo he hablado con él dos veces, siempre hay una razón. Y no lo explicaré por el bien de la institución, no toca. En su momento daré mi opinión sobre el porqué", aseveró.
Por ello, de no producirse la salida del '9', intentará "recuperarle" y hablar con él para aclarar los motivos de lo que parece una salida de tono del sueco, que hoy ya no celebró con sus compañeros el haber ganado el Gamper. "Hablaremos con calma. Se ha cambiado, se ha ido, pues muy bien. Lo hablaremos", espetó Guardiola.
El técnico ve un problema "interno y secundario" el 'caso Ibrahimovic', aunque "importante". Eso sí, apuntó que no es cosa de 'feeling' y que no tiene nada que ver con la salida de Samuel Eto'o. "El caso de 'Ibra' con el de Samuel no tiene nada que ver", aseveró.
Queriendo "mejorar" a Mino Raiola, no quiso alargarse en sus declaraciones y reiteró su opinión de las últimas dos semanas. "Es del Barcelona, está aquí. Hace declaraciones, pues tendremos que aguantar las declaraciones. Es libre de hacer declaraciones. La reacción la haré en su momento, él sabe por qué", reiteró.