El maillot definitivo se inspira en la 'Roja'
- El diseño ha cambiado desde la presentación inicial
- El rojo intenso es ahora lo más llamativo
- Se cumplen 75 ediciones de la carrera
El nuevo maillot de la Vuelta a España se inspira en la 'Roja' y los éxitos del deporte español, que han sido extraordinarios en lo que llevamos de 2010. El modelo inicial se presentó en enero, pero ha sido modificado para hacerlo más atractivo.
Custo Dalmau es el artífice del maillot. En la idea inicial varias marcas que se asemejaban a las marcas de la carretera eran lo más llamativo. El modisto catalán se inspiraba en el guepardo para diseñarlo, buscando las semejanzas entre el ciclista y el felino.
Lo cierto es que ha habido opiniones para todos los gustos. Hay quien opinó que no era suficientemente serio para una carrera tan importante como la Vuelta a España, mientras otros alababan lo arriesgado de la idea y se mostraban encantados.
El deporte español marcó el diseño
Los triunfos de los deportistas españoles desde enero hasta ahora han ido cincelando el modelo definitivo. La victoria de España en el Mundial, de manera especial, parece haber inspirado el maillot definitivo.
Y es que el rojo está de moda, y por eso el líder de la Vuelta lucirá un maillot que se parece mucho a la zamarra con la que los Iniesta, Ramos y compañía tocaron el cielo en Sudáfrica. Se han eliminado parte de las 'marcas de carretera' y se ha potenciado el impacto visual con el color rojo.
Lo cierto es que la Vuelta trata de encontrar un sello de identidad con su maillot, algo con lo que ya cuentan de manera muy definida el Tour de Francia con su amarillo característico o el Giro de Italia con su 'maglia rosa'. Atrás quedan el maillot dorado y otros que han sido históricos, para dar paso al nuevo maillot rojo, santo y seña de la Vuelta a España a partir de ahora.