Enlaces accesibilidad

Las selecciones de baloncesto llegan a Turquía con hambre de éxitos

  • Los equipos más fuertes que tiene España en su grupo son Francia y Lituania
  • Los galos no contarán en el Mundial con su estrella Tony Parker
  • Los americanos llegan a Turquía con un equipo rejuvenecido

Por
La selección española ya entrena en Turquía

El Mundial de baloncesto está a la vuelta de la esquina y por eso Turquía apura los últimos detalles para que todo esté perfecto. Un total de 24 selecciones se medirán sobre el parquet otomano en busca de un nuevo título para su palmarés.

A pesar de la ausencia de Gasol, España ha mostrado un juego convincente durante su preparación, convirtiéndose en una de las favoritas para dirigir la batuta en el campeonato. Los vigentes campeones del Mundo han tenido un contratiempo de última hora con la baja de José Manuel Calderón, por lo que Scariolo ha llamado a sus filas al base Raúl López.

A pesar de llegar sin ninguna de las estrellas con las que ganó el oro en los JJ.OO de Pekín, Estados Unidos sigue siendo una de las más fuertes con un equipo rejuvenecido. Kevin Durant, Rudy Gay, Lamar Odom y el resto de los americanos se tendrán que ver las caras en los primeros partidos de grupo con selecciones muy potentes como Brasil o Eslovenia.

Si los americanos han apostado por la juventud, Argentina es la otra cara de la moneda ya que se presenta en Turquía con un equipo veterano. Scola, Oberto, Prigioni o Nocioni buscarán su pase a la final enfrentándose a equipos como Serbia, Alemania o Australia. La ausencia de la albiceleste será Manu Ginóbili.

La vigente subcampeona de Europa, Serbia, afronta su primer Mundial bajo la denominación como país. Los balcánicos, que se perfilan como otros de los candidatos a luchas por las medallas, tendrán como jefes de juego a jugadores de gran calidad como Perovic, Velickovic, Teodosic o Krstic protagonista de un feo incidente en un amistoso con Grecia.

Aunque no sabemos si a ritmo de samba, lo que sí está claro es que maestros como Tiago Splitter, Leandro Barbosa o Anderson Varejao buscarán un hueco en el podio a base de canastas. Con una joven pero experimentada selección, Brasil espera no sentir mucho la ausencia de uno de sus hombres más fuertes, Nene Hilario, lesionado en los últimos encuentros de preparación.

Las selecciones europeas, en horas bajas

Los equipos del 'Viejo Continente', eternos candidatos a estar en lo más alto, notarán las ausencias de alguno de sus 'titanes'.

La selección francesa, que se medirá como primer rival de España, no contará en Turquía con el base Tony Parker. Los galos tendrán entre sus filas un equipo donde hay muchas caras nuevas desconocidas, siendo los líderes Boris Diaw, Nicolas Batum o Florent Pietrus.

Otro de los conjuntos más fuertes con los que se encontrarán los hombres de Scariolo, Lituania tampoco contará con sus principales figuras. El base Sarunas Jasikevicius, Ramonas Siskauskas o los defensivos gemelos Kristof y Darjus Lavrinovic renunciaron a su puesto en la selección. Ante este vacio, Linas Kleiza deberá ejercer de líder y demostrar su experiencia.

Por si parte, la actual subcampeona del mundo, Grecia, también se ha sumado a las selecciones que llegan al campeonato con bajas importantes. Theo Papaloukas no estará en el equipo 'helénico'.