Unzue, con buenas sensaciones para la Vuelta
- El próximo año el Caisse D'Epargne cambia de denominación
- Cree que sin Valverde el equipo llega sin un líder definido
- Vuelta Ciclista a España, a partir del día 28, en TDP y RTVE.es
Eusebio Unzue, director del Caisse D'Epargne, confía en que su equipo tenga una actuación "destacada" en la que será la última carrera de tres semanas bajo los colores de dicha formación después de seis años de patrocinio, ya que la temporada que viene pasará a llamarse Movistar.
"Esta carrera es uno de nuestros grandes objetivos de la temporada. Llegamos con un buen bloque y con los corredores en forma, con la motivación por tener una actuación destacada", ha señalado Unzue, quien ha admitido, que, en ausencia de Alejandro Valverde, el equipo llega a la Vuelta sin un líder definido.
En ausencia del ciclista murciano, último ganador de la Vuelta, el Caisse D'Epargne cuenta con "corredores con buenos resultados previos, como David Arroyo, al que su gran Giro y segundo puesto en la general avalan para estar en la lucha por la victoria en esta Vuelta".
También ha destacado el técnico navarro al italiano Marzio Bruseghin, quien "llega en condiciones óptimas y ya lo ha hecho bien en carreras de tres semanas, además de Luis León Sánchez, Rubén Plaza y Rigoberto Urán. En definitiva", ha dicho, "varios corredores de garantías con los que podemos intentar lograr un puesto en el podio".
Las etapas de montaña serán "decisivas"
Respecto al recorrido de la 75 edición de la Vuelta, Unzue tiene claro que las claves estarán en las jornadas de montaña. "Van a ser decisivas. Diría que no son excesivamente duras, excepto las llegadas de Cotobello y de la Bola del Mundo, pero sí muy selectivas. Serán días en los que no te puedes permitir un fallo".
Además, hay muchas etapas nerviosas como son las llegadas a Málaga, Valdepeñas de Jaén, Alcoy y Vilanova i la Geltrú. Son jornadas que prometen espectáculo y permitirán ver cómo están las fuerzas de los rivales", ha explicado.
Para la lucha por la sucesión de Valverde, siempre hay que contar, según Unzue, con la especial motivación de los corredores españoles como Sastre, Mosquera y Antón.
"Creo que este último se adapta perfectamente al recorrido. Además, Nibali y Frank Schleck pueden llegar frescos a esta carrera por el calendario que han tenido hasta ahora. Habrá que ver cómo el cansancio acumulado puede influir a los que disputaron el Tour como es el caso de Andy Schleck y Denis Menchov", ha añadido.
En la despedida del equipo "intentaremos hacer la gran carrera que Caisse D'Epargne se merece", ha asegurado Unzue. "Está siendo un patrocinador ejemplar y considero que hemos podido recompensar su confianza con un buen número de importantes triunfos entre los que figuran un Tour en 2006 con Pereiro, una Vuelta a España con Valverde en 2009, otro segundo puesto con Alejandro en la Vuelta y la segunda plaza en el Giro de este año con Arroyo", ha concluido