Enlaces accesibilidad

Webb: "Tenía que haber expulsado a De Jong"

Por
¿Fútbol o karate?
¿Fútbol o karate? Xabi Alonso recibe la brutal entrada de De Jong.

El árbitro inglés Howard Webb, que dirigió la final del pasado  Mundial de Sudáfrica que España le ganó a Holanda en la prórroga, ha  reconocido su error en aquel partido al no expulsar al holandés De  Jong, que propinó una brutal patada a Xabi Alonso cuando se llevaban  25 minutos de juego.

Webb mostró catorce tarjetas amarillas en la final mundialista,  incluyendo las dos que mostró a Heitinga, expulsado en la prórroga.  El árbitro y sus dos asistentes, Darren Cann y Mike Mullarkey, fueron  criticados por permitir el juego duro de Holanda.

"Queríamos ser firmes pero también queríamos hacer bien nuestro  trabajo. Cuando echo la vista atrás a aquellas dos horas de partido  no hay mucho que cambiaría. Una de las cosas que cambiaría sería el  color de la tarjeta a De Jong. Era tarjeta roja pero la decisión no  se basó en que era la final de un Mundial, sino en el ángulo de  visión que yo tenía", explica Webb un mes y medio después del  partido.

En una entrevista a Reuters, el colegiado detalla su punto de  vista de aquella acción que habría cambiado el curso de la final.  "Solo pude ver que el pie (de De Jong) estaba alto y por la reacción  de Alonso deduje que había contacto, pero no lo vi.  Me quería basar  en lo que había visto, así que decidí sacarle la tarjeta amarilla",  se justificó.

Respecto al resto del partido, muy abrupto por el juego duro de la  selección holandesa, Webb se confiesa "decepcionado" por el tipo de  partido que le tocó dirigir. "Para hacer nuestro trabajo tuvimos que  mostrar muchas tarjetas", lamenta el colegiado que, en cualquier  caso, quedó satisfecho con la labor arbitral. "Hicimos un buen  trabajo en circunstancias difíciles", zanja.