EE.UU barre por 28 puntos de diferencia a Grecia en el último partido antes del Mundial
- El partido, disputado en Atenas, terminó 87-59 a favor de Estados Unidos
- El equipo americano estuvo liderado por el joven escolta Eric Gordon
- La selección anfitriona no estuvo muy acertada en su juego
La rejuvenecida selección de Estados Unidos ha vencido ante Grecia en el último partido de preparación para el mundial de Turquía 2010, por 28 puntos de diferencia (87-59).
La renovada selección norteamericana, muy diferente a la campeona olímpica de hace dos años, ha salido al Olympic Sports Center de Atenas para mostrar un gran juego con intensidad, rapidez y una gran concentración ya que en tres días dará comienzo el Mundial de Turquía 2010.
El conjunto seleccionado por Mike Krzyzewski ha estado liderado por el joven escolta de Los Ángeles Clippers Eric Gordon, que a sus 21 años ha sido el gran motor del encuentro al conseguir 18 puntos.
La selección anfitriona, carente de algunos jugadores importantes a causa del feo incidente protagonizado contra la selección serbia, no ha estado metida en el partido, ni ha tenido el control del balón como acostumbra a hacer.
A pesar de ello se ha podido ver a un gran Kostas Tsartsaris, quién ha hecho 17 de los 32 puntos conseguidos en la primera mitad del encuentro.
Los americanos son 'muy rápidos'
Tony Ronzone, director internacional de personal de USA Basketball, se ha pronunciado sobre los pasos que los árbitros han señalado a la selección estadounidense durante los partidos de preparación para el Mundial y ha asegurado que su problema radica en la 'velocidad'.
"La mayoría de los pasos que nos pitan no lo son, pero somos tan rápidos que los árbitros piensan que son pasos. Sus ojos no están ajustados a nuestra rapidez y mucha gente no entiende esto", ha afirmado Ronzone.