Enlaces accesibilidad

El Inter copa los premios a los mejores jugadores de la Champions 2009-2010

  • Julio César, Maicon, Sneijder y Milito, premiados por la UEFA
  • El delantero argentino ha sido elegdio mejor jugador de la competición
  • Los azulgranas Valdés, Piqué, Xavi y Messi fueron finalistas

Por
Sneijder, Julio Cesar, Milito y Maicon, galardonados por la UEFA.
Sneijder, Julio Cesar, Milito y Maicon, galardonados por la UEFA.

Poco a poco, y línea por línea, la UEFA ha ido anunciando los mejores jugadores de la Champions de la temporada pasada. En paralelo a la distribución de grupos para la Liga de Campeones 2010-2011, hemos ido formando la columna vertebral del Inter de Milán, con Julio César en la portería, Maicon en la defensa, Sneijder en el centro del campo y Diego Milito en la delantera. Además, el delantero argentino fue elegido mejor jugador de la competición.

El portero del Inter Milán, el brasileño Julio César resultó elegido por los técnicos de los dieciséis equipos que llegaron a los octavos de final de la pasada edición de la competición. Julio César, a quien le entregó el trofeo el ex portero español Andoni Zubizarreta -en la actualidad director deportivo del Barcelona-, superó en la votación al español Víctor Valdés, del Barcelona y el francés Hugo Lloris, del Olympique Lyon.

Por su parte, Maicon, también del actual campeón, fue elegido mejor defensa de la Champions al superar en la votación a español Piqué y al brasileño del Bayern de Múnich, Lucio. El ex defensa, entre otros, del Bayern Múnich, Inter, Real Zaragoza y Kaiserslautern, el alemán Andreas Brehme, fue el encargado de entregarle el trofeo.

Tarde triunfal para Diego Milito

Mientras, el volante holandés Sneijder, ex jugador del Real Madrid, a quién le entregó el premio el ex centrocampista italiano Gianfranco Zola, actual entrenador del West Ham, superó en la votación a su compatriota Arjen Robben, del Bayern Múnich y al español Xavi Hernández, del Barcelona.

Y en la delantera, como no podía ser de otra manera, el goleador de la final, el argentino Diego Milito, superó a su compatriota Lionel Messi y al inglés Wayne Rooney. El noruego Ole Gunnar Solskjaer entregó el trofeo. Su actuación fue determinante para el Inter y la UEFA le ha condecorado como el mejor jugador del torneo.