Enlaces accesibilidad

Atlético de Madrid e Inter luchan por escribir su nombre en la historia

Por
El Atleti ya está a punto para la Supercopa en 'La 1' de TVE

El estadio Louis II de Mónaco será testigo del encuentro que dará un nuevo ganador en el palmarés de la Supercopa. Si el Atlético de Madrid consigue noquear a los 'nerazzurri', se convertirá en el quinto equipo español en conseguir el trofeo.

Los 'rojiblancos' se sienten preparados. El Inter, que al igual que los españoles son primerizos en disputar este torneo, llega fuerte tras proclamarse campeón de la Supercopa de Italia y haber conseguido un triplete la pasada temporada.

Mientras el Atlético de Madrid sueña con ganar su tercer título continental tras la Recopa de 1962 y la Europa League de este año, los italianos buscan su quinto título de la temporada. El Inter quiere la victoria a toda costa. De conseguirlo, sólo le faltaría el Mundial de Clubes en los Emiratos Arabes Unidos en diciembre para igualar el récord de seis títulos del Barcelona el año pasado.

Los madrileños quieren recoger el legado que deja el Barça tras proclamarse campeón el año pasado frente al Shakhtar Donetsk. Era la séptima ocasión en la que los catalanes disputaban esta final y la victoria hizo que se convirtiera en el equipo español con más Supercopas de Europa en sus vitrinas.

Tras ganar en 1980 y 2004 bajo el mandado de Claudio Ranieri, el Valencia es el segundo club español que más veces ha ganado este campeonato.

A la tercera fue la vencida. Este es el caso del Real Madrid, que tras fallar en 1998 y 2000 frente al Chelsea y al Galatasaray, tuvieron que esperar a 2002 para alzarse con el título tras ganarle al Feyenoord.

Por su parte, el Sevilla es otro de los equipos que se ha adjudicado la Supercopa tras derrotar al Barcelona de Ronaldinho en 2004.

Dos técnicos españoles frente a frente

Es la primera vez en esta competición que dos técnicos españoles intentarán que sus respectivos equipos escriban su nombre en la historia de la Supercopa.

Ya lo hicieron los italianos Nevio Scala y Fabio Capello en 1993, cuando el Parma y el Milán se vieron las caras en esta competición. Cinco años antes había sido el turno de dos holandeses, Aas de Mos del KV Mechelen y Guus Hiddink del PSV.

A diferencia de Benítez que ya cuenta con una en su palmarés, Quique Sánchez Flores es al igual que sus pupilos un novato en esta competición.

Si el técnico del Inter, que sufrió la eliminación europea a manos del Atlético el año pasado, levanta la copa, entraría en la reducida lista de ser uno de los pocos entrenadores que acumulan Supercopas, título del que ya disfrutan Raymond Goethals, Arrigo Sacchi, Louis van Gaal, Sir Alex Ferguson, Arigo Sacchi y Carlo Ancelotti.

Respecto a las alineaciones, el madrileño dispondrá de todos sus hombres para frenar a los italianos a excepción de Tiago, que quizá no entre en el once inicial al no encontrarse todavía en plena forma. Filipe Luís, Diego Godín, Mario Suárez, Fran Mérida o Diego Costa, que vuelve tras haber estado cedido, vestirán la camiseta de su nuevo equipo.

Por su parte, el Inter llega a Mónaco con la misma plantilla que disputó la final de la Champions y la Supercopa italiana. A pesar de las bajas de Mario Balotelli, Ricardo Quaresma y Tiago Motta, los italianos se muestran fuertes tras recuperar a jugadores cedidos como Burdisso, Mancini, Suazo y Victor Obinna.