Enlaces accesibilidad

Mascherano ya es jugador del Barcelona

  • El mediocentro defensivo firmará por cuatro temporadas con los azulgrana
  • Lo pedía Guardiola: "Necesitamos un jugador en esa posición"
  • El argentino se suma a Villa y Adriano como incorporaciones del Barça

Por
Mascherano ya es del Barça

FC Barcelona y Liverpool ya han llegado a un acuerdo para el traspaso al Camp Nou del centrocampista argentino Javier Mascherano, según informan tanto el club azulgrana como el conjunto inglés. El fichaje sería para las proximas cuatro temporadas.

El acuerdo se ha cerrado tras las intensas gestiones efectuadas por los dirigentes del Barcelona en las últimas horas. En la web del club blaugrana hacen hincapié que también "gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación".

El FC Barcelona dará más detalles del fichaje cuando Javier Mascherano, de 26 años, pase el reconocimiento médico y se firme el contrato del traspaso. El argentino llegará este domingo a la capital catalana, donde se le espera a las 11:00 horas en las oficinas del Camp Nou, ha informado el club barcelonista.

Mascherano iniciará la revisión médica el lunes a las 8:00 horas en el Hospital de Barcelona y a las 11:00 la continuará en el centro médico del Barça en el Camp Nou. La presentación del jugador en sociedad se llevará a cabo la tarde del lunes, aunque el Barcelona aún no ha especificado la hora exacta ni el emplazamiento del acto.

22 millones más incentivos

Por su parte, el Liverpool ha reconocido el traspaso en su página web y que ya  "el club español ha recibido ahora el permiso para hablar con el centrocampista argentino". Mascherano ha dicho en diferentes ocasiones que quiería dejar la Premier aunque tenía contrato hasta 2012.

Los responsables del equipo de Anfield no han especificado la cuantía del acuerdo que se cierra cuatro días antes de que se acabe el plazo para fichar en Inglaterra.

El entrenador de los "reds", Roy Hodgson, dijo que la oferta del Barcelona por el capitán de la selección argentina estaba "muy por debajo del valor real del jugador", que el jugador no tenía "el ánimo suficiente para jugar" y que si no aumentaban el dinero se podría "alargar el problema y repercutir negativamente en la moral del jugador".

El Liverpool quería 30 millones de euros y el Barcelona sólo quería dar 20 millones. Finalmente han sido 22 millones más incentivos.

Muy querido por Guardiola

Y es que Mascherano es un jugador muy deseado por Pep Guardiola para reforzar el medio campo tras la salida de Touré Yaya al Manchester City y para complementar la posición de Busquets.

Ya lo dijo el técnico azulgrana: "Necesitamos un jugador en esa posición, aunque tenemos a Piqué y a Oriol Romeu; que preste atención a los movimientos defensivos cuando atacamos y que, a ser posible, tenga experiencia".

Mascherano ha estado tres años y medio con Rafa Benítez en el Liverpool. Tras su regreso del Mundial de Sudáfrica, el argentino dijo que se quería ir a España o Italia.

Mascherano es el tercer fichaje del Barça tras la contratación de Villa y Adriano.