Alonso: "La victoria sigue siendo el objetivo"
- El piloto asturiano, optimista, a pesar de que saldrá décimo
- "Con las condiciones cambiantes, puede pasar de todo"
- Ver también: Especial Fórmula Uno en RTVE.es
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado resignado tras la calificación del Gran Premio de Bélgica, donde solo pudo ser décimo debido a la aparición de la lluvia en los últimos minutos de la Q3, aunque sigue pensando en "la victoria" como objetivo de la carrera.
Ferrari no estuvo en disposición de luchar por las primeras posiciones. La estrategia le jugó una mala pasada a Fernando Alonso, que presenció desde los boxes cómo la lluvia le arruinaba sus opciones mientras ajustaba los neumáticos que debían llevarle a luchar por estar arriba.
Ante la posibilidad de que en la carrera las condiciones meteorológicas sean adversas, el piloto asturiano restó importancia a la calificación. "La calificación es de las menos importante del campeonato, con la condiciones cambiantes puede pasar de todo", declaró Alonso.
"En la salida habrá que tener cuidado saliendo desde atrás, con estas condiciones puede pasar de todo. Siempre suele haber algún 'toque'", señaló el piloto español que finalizó con una sentenciosa frase: "La victoria sigue siendo el objetivo".