Dani Pedrosa: "Va a ser una carrera muy dura"
- "Intentaremos hacer una buena salida", asegura el piloto de HRC
- Cree que el calor y los baches complicarán la carrera
Dani Pedrosa no está satisfecho con la quinta posición que ha conseguido en los entrenamientos oficiales de Indianápolis. El piloto de HRC, que achaca este resultado a la elección de neumáticos blandos, confía en hacer una buena carrera el domindo gracias a su gran arma: la salida. "Intentaremos hacer una buena salida. La primera curva está cerca y las siguientes curvas también son pequeñas, así que es importante una buena salida", ha asegurado.
Con un Spies y un Hayden dispuestos a darlo todo en casa, además de un Lorenzo intratable y de un Stoner y un Rossi siempre peligrosos, Dani Pedrosa augura mucha competitividad el domingo: "La carrera va a ser dura. Va a haber varios pilotos delante que quieren hacer un buen resultado".
Y por si esto fuera poco, el piloto de HRC sabe que las altas temperaturas también van a influir decisivamente en el desarrollo de la carrera. "Además, el calor va a apretar mucho y físicamente se va a notar y también lo van a notar mucho los neumáticos porque son muchas vueltas y aún con el neumático duro se van a ver muchas derrapadas porque las gomas van a coger mucha temperatura", sostiene.
El trazado irregular, con muchos baches, será otro factor añadido que complicará la carrera: "Un pequeño fallo de trazada puede llevarte al suelo. La mayoría de los pilotos que se han caído no lo han hecho por sobrepasar el límite, sino por pillar esos baches, la rueda delantera se despega un milisegundo del suelo y te caes. Por eso es muy importante siempre elegir la trazada buenaen todas las vueltas y eso no es fácil.