Llorente inaugura el marcador de la Liga en la victoria del Athletic ante el Hércules
- El Athletic de Bilbao vence 1-0 a un inocente Hércules
- Toquero, lesionado, tuvo que ser reemplazado por David López
- 'Tote' y Portillo lo más destacado de un Hércules que no perdió la cara al partido
- Datos y estadísticas del partido
Ficha técnica:
Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar (Kiko, m.57), Tote, Tiago Gomes (Cristian, m.84), Sendoa (Thomert, m.68) y Portillo.
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, San José, Aurtenetxe, Susaeta (Iturraspe, m.84), Gurpegui, Javi Martínez, Gabilondo (Muniain, m.54), Toquero (David López, m.39) y Llorente.
Gol: 0-1, m.46: Llorente.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño). Amonestó a Pamarot y Abraham Paz, por el Hércules; y a Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez y Aurtenetxe, por el Athletic. Expulsó al jugador local Fritzler (m.89) por doble amonestación.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 24.000 espectadores.
El delantero internacional Fernando Llorente, con un gol en el primer minuto del segundo tiempo, dio la victoria al Athletic de Bilbao en su estreno en la actual Liga y amargó el regreso del Hércules a Primera División.
Fue en un encuentro de fuerzas parejas, en las que el remate de Fernando Llorente al inicio del segundo tiempo resultó determinante.
El partido empezó con unos minutos en los que el Athletic Club intentó atemorizar al debutante conjunto alicantino con una importante presión sobre la salida de balón y la envergadura de sus dos referentes ofensivos, Fernando Llorente y Gaizka Toquero.
Sin embargo, el Hércules se rehizo pronto y empezó a controlar el juego y a tocar el balón con cierta autoridad en el centro del campo.
La conexión entre Jorge López 'Tote' y Javier Portillo era de lo más destacado del equipo local y a punto estuvo de dar sus frutos a los veinte minutos, pero el meta Gorka Iraizoz lo evitó.
Tras una primera media hora de un ritmo trepidante, el partido se encaminó hacia el descanso con las fuerzas niveladas y sin que ninguno de los dos equipos superara a su rival con autoridad.
En este tramo final de la primera mitad, el que más cerca estuvo de adelantarse en el marcador fue el Athletic, en un disparo de falta de Markel Susaeta que se estrelló en el lateral de la portería defendida por Juan Jesús Calatayud. La numerosa afición bilbaína en el estadio Rico Pérez cantó gol, pero no fue tal.
La mala noticia para el Athletic fue la lesión, en una acción fortuita, de Toquero, quien tuvo que ser reemplazado por David López antes de que el partido llegara al descanso.
En los primeros 45 minutos apenas apareció Llorente, pero el campeón del Mundo con España lo hizo en el primer minuto de la reanudación para cabecear a la red un centro de falta de Gabilondo y convertir el primer gol de la temporada en Primera División.
El encuentro cambió a partir de ese momento. El Athletic se encontró mucho más cómodo y Javi Martínez se hizo el jefe en el centro del campo. El otro mundialista del Athletic cortó un par de balones que bien pudieron dar pie a jugadas de peligro, aunque se quedaron en nada.
Al Hércules le costaba llegar al ataque, aunque, de nuevo un pase de Tote a Portillo puso al conjunto alicantino al borde del empate. Su remate no encontró portería tras superar a Iraizoz.
Precisamente la Juventus de Turín acaba de confirmar oficialmente el fin de la relación que mantenía con el delantero francés David Trezeguet de quien se ha dicho podría jugar en el Rico Pérez. Si fianlmente el Hércules se hace con los servicios del 'nueve' ganará definición ante la portería rival, algo que a un equipo de las características del Hércules puede suponerle la diferencia entre la permanencia y el descenso.
La respuesta del Athletic fue un cabezazo de Muniain y un disparo de Javi Martínez que se encontraron con Calatayud.
En la recta final, el Hércules lo intentó con Tote como creador y Tiago Gomes como principal ejecutor, aunque sin excesivo acierto en el remate, por lo que el encuentro llegó a su conclusión sin que el Hércules tuviera claras opciones de igualar.